martes. 06.12.2022

Gerard Piqué podría llegar en enero al Atlético de Madrid

El todavía central del FC Barcelona, Gerard Piqué, no entra en absoluto en los planes de su entrenador, Xavi Hernández. En el Atlético de Madrid, Diego Simeone sigue sin poder armar un cuarteto fijo y permanente para su defensa. Es ahí donde se podrían cruzar sus caminos. El Atlético y Piqué podrían estar ya en conversaciones de cara a una posible incorporación al Atleti del aún capitán culé en el mercado de invierno, a partir de enero. Estaríamos hablando de conversaciones aún muy embrionarias y preliminares. Nada en firme aún, salvo el interés mutuo.
Gerard Piqué durante un calentamiento
Gerard Piqué durante un calentamiento

No sería la primera ocasión en que un jugador 'expulsado' del FC Barcelona llegara a precio de saldo al Atlético de Madrid para que Diego Simeone reconvierta su contrastada y dilatada experiencia en las últimas gotas durante al menos un año para niveles máximos de competición.

Sucedió con David Villa y Luis Suárez. El caso de Antoine Griezmann no se ajustaría a ese mismo patrón, pero aún así es un vinculo entre rojiblancos y blaugranas de enorme actualidad aún como para poder ser obviado.

Piqué y Suárez celebran un gol
Piqué y Suárez celebran un gol

Ahora el nombre puesto sobre la mesa es el de Gerard Piqué. El todavía central del FC Barcelona no entraa en absoluto en los planes de su entrenador, Xavi Hernández. En los que pudieran sí entrar serían en los del 'Cholo' Simeone. En el Atlético, el 'Cholo' sigue sin poder armar un cuarteto fijo y permanente para su defensa, castigado por las salidas y entradas constantes en la enfermería de Giménez y Savic y a la poca confianza que les tiene a Hermoso y Felipe (la prueba está en que coloca a Witsel de central fijo).  

Es ahí donde se podrían cruzar sus caminos. El Atlético y Piqué podrían estar ya en conversaciones de cara a una posible incorporación al Atleti del aún capitán culé en el mercado de invierno, a partir de enero.

De llegar a sustanciarse este movimiento, el club rojiblanco lo querría en las mismas condiciones que llegaron en el pasado Villa o Suárez, gratis  -o casi gratis- y con una ficha para el jugador netamente inferior a lo que el Barça les pagaba.

Que las conversaciones iniciales que pudieran existir en estos momentos entre el jugador y el Atlético llegasen a derivar en un estadio posterior puede depender justamente de ese factor, el pasado.

Es claro que en Camp Barça no agrada la idea de tener que asumir nuevamente la visión de sus socios observando cómo un estandarte del Barcelona es 'regalado' al Atlético de Madrid, para que luego en el Metropolitano Simeone lo rentabilizara, aunque solo fuera en el espacio de tiempo máximo de una temporada.

El 'Cholo' ha demostrado ser un experto en este tipo de lógicas de 'último baile' para estrellas del fútbol. No hace falta ni remontarse a Villa o Suárez. También estas particulares habilidades están presentes en Axel Witsel, a la hora de extraer hasta el último jugo a viejos rockeros del fútbol. 

Todavía hablando de pasado, tampoco resulta un elemento positivo las grabaciones entre Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en las que se burlaban de las posibilidades potenciales del Atlético de cara a competir con Real Madrid y Barcelona. Es de suponer, no obstante, que este tipo de circunstancias (las grabaciones) nunca fueran definitorias en absoluto para elaborar una operación de esta naturaleza.

En todo caso, si el Atlético lograra convencer al Barcelona de que dejara salir gratis a Piqué rumbo al Metropolitano, el jugador lo contemplaría con mucho gusto. Además de poder competir en un equipo Champions de primer nivel como el Atleti, a sus 35 años sabe que Simeone es un entrenador bueno para él, por no hablar de que Madrid también es una ciudad del gusto de Piqué, tanto a nivel personal como profesional: "Siento envidia sana de Madrid", llegó a decir el pasado año durante el acto de presentación de la Copa Davis en la capital de España, torneo del que la empresa de Piqué es organizadora.

Gerard Piqué podría llegar en enero al Atlético de Madrid
Comentarios