viernes. 02.12.2022
RUEDA DE PRENSA PREVIA COPA REY

Simeone ya no garantiza que Joao Félix continúe: "Ojalá pueda seguir estando con nosotros"

Diego Simeone ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al debut del Atlético de Madrid en Copa del Rey, este sábado (22:00h). El técnico argentino ha asegurado que el equipo comparece en esta nueva edición copera con "la máxima ilusión". Al margen de las indicaciones sobre este partido, ha llamado la atención que el 'Cholo' se ha referido a la continuidad o no de Joao Félix en el Atlético como un desiderátum: "Ojalá pueda seguir estando con nosotros", ha sorprendido Simeone.
Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Simeone durante la rueda de prensa / Foto: ATM

¿QUÉ ESPERAS DEL PARTIDO DE MAÑANA?

"Regresa la Copa del Rey. La ilusión de siempre, más allá de que en los últimos años no pudimos hacerlo como nos hubiera gustado. Mucha ilusión para mañana y luego un descanso que nos vendrá muy bien a todos".

¿CÓMO SE GESTIONA JUGAR MAÑANA CON JUGADORES QUE VAN AL MUNDIAL Y JUGADORES QUE SE HAN QUEDADO FUERA?

"Se gestiona difícilmente, porque es una situación muy personal de cada uno. Está claro que todos los chicos que estaban con posibilidad estaban pendientes. Y nada, a seguir peleando aquellos chicos a los que no le han tocado estar en la lista definitoria del Mundial, porque la vida es así. Tiene cosas buenas, cosas negativas y hay que levantarse para aquellos que no les ha tocado estar en la lista definitoria. Estar fuertes y seguir demostrando, primero para ellos, los futbolistas que son".

¿CÓMO SE GESTIONA LOS QUE SÍ VAN AL MUNDIAL JUGAR ANTE UN RIVAL TAN HUMILDE EN COPA, PUDIENDO HABER LESIONES?

"La sensación que tengo es que, en el momento en que estamos nosotros, se entiende la necesidad de hacerlo bien y hacer un buen partido a la noche. Ya habrá tiempo para mañana".

¿LE GUSTARÍA QUE JOAO FÉLIX SIGUIERA EN EL ATLETI TRAS EL MUNDIAL?

Joao Félix es uno de los futbolistas que más gol tiene de los delanteros que tenemos, más allá de que ahora mismo lleve tres goles. Pero el gol lo tiene. Ojalá que pueda seguir estando con nosotros. Ojalá que pueda rendir en el nivel que nos ha mostrado en un montón de oportunidades jugando y, sobre todo, que siga generando eso, gol, porque obviamente lo necesitamos".

¿ESTE PARÓN ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL EQUIPO EN ESTOS MOMENTOS, DADOS LOS RESULTADOS ACTUALES?

"Mirando la tabla de posiciones, se ve claramente que estamos todos muy cerca: los que están peleando abajo, los que estamos peleando en el entremedio y los dos que pelean un poco más arriba que la media. Mirando eso, estamos más o menos todos viviendo la misma nueva situación. Eso habla por sí solo de que este parón nos viene bien a todos".

 

Simeone ya no garantiza que Joao Félix continúe: "Ojalá pueda seguir estando con nosotros"
Comentarios