jueves. 09.02.2023

Simeone se sincera sobre su futuro en el Atlético y las suplencias de Joao

Seguramente ha sido una de las ruedas de prensa más intensas y cargadas de titulares que ha ofrecido Diego Simeone en lo que llevamos de temporada. En la comparecencia ante los medios previa al partido de Champions League de este miércoles ante el Brujas, el 'Cholo' ha hablado sin tapujos de los dos grandes interrogantes que en estos momentos existen en el Atlético de Madrid, la continuidad del propio técnico argentino y la casi desaparición del equipo de Joao Félix.
Diego Simeone durante su rueda de prensa / Foto: ATM
Diego Simeone durante su rueda de prensa / Foto: ATM

MI ESTADO DE ÁNIMO ACTUAL

"Yo estoy pensando con la misma seguridad de siempre. El otro día me hacían una entrevista y me preguntaban si me imaginaba en otro lugar y respondía diciendo que no me puedo imaginar en otro lugar, porque si me imagino en otro lugar, es que me estoy yendo. Y yo no me estoy yendo, yo estoy. Y, a partir de estar, espero transmitir lo que siento y por lo que trabajo tantos años acá en el club".

SUPLENCIA DE JOAO

"Él no ha cambiado nada, es solo que sus compañeros, que están compitiendo con él, están mejores que él y el entrenador entiende que hay otros chicos que están mejores que él en estos momentos. Joao es un jugador muy importante para el club. También lo es para el equipo. Lo necesitamos y, evidentemente, en este periodo no ha logrado encontrarse con lo más importante que él entiende, que es el gol. Y eso le produce, posiblemente, una frustración. El gol llegará de su trabajo. Está trabajando bien. Hoy hizo un buen entrenamiento y, en base a esa línea de involucrarse y de centrarse en lo importante, que es el equipo, lo otro se dará naturalmente".

¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD DE JOAO?

"Yo tengo toda la responsabilidad. Todo lo malo que lo haga él, es que yo lo hago peor todavía. Toda la frustración que él pueda sentir, significa que yo no le he podido dar todo lo que él necesita para demostrar todo el talento y el fútbol que tiene. La responsabilidad es toda mía, seguro".

EL PARTIDO DE MAÑANA

"Nos enfrentamos a un Brujas del que ya sabíamos en el partido de ida que jugaba bien, que tiene buena dinámica de juego. Sobre todo, explota bien su rompimiento hacia afuera y hacia adentro, con los delanteros que tiene, con mucho juego por dentro. Me imagino mañana un partido similar. Ellos con la misma propuesta. Fueron a Porto con la misma valentía, lo hicieron muy bien y ganaron un partido con muchísima seguridad y mucha contundencia. Así que, seguramente, estarán con mucha fortaleza anímica. Nosotros tenemos que seguir mejorando. Estamos en el camino de buscar crecer. Los veo a los jugadores con mucha ilusión y muchas ganas de dar todo para mejorar. Ese es el camino que tenemos que recorrer para encontrarnos con lo mejor que tenemos como equipo".

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

"Sabemos de la importancia de este partido, Necesitamos volver a hacerlo muy bien, volver a estar fuertes en esta competición y para eso necesitamos dar el máximo nosotros primero desde el campo y necesitamos a la gente. Seguro que necesitamos a la gente, porque son una parte importantísima de este club, de este equipo. Desde el tiempo que yo llevo, la fuerza de afuera nos hizo dar muchas veces más de lo que podemos dar y espero que mañana puedan estar, porque los necesitamos".

MALOS NÚMEROS EN CHAMPIONS

"Siempre imaginamos lo mejor, nunca imaginamos cosas negativas. Evidentemente, al comienzo de la competición imaginábamos mejores números de los que tenemos, sí".

¿MORATA  O CUNHA?

"Álvaro es más de área, más finalizador, más '9' clásico. Matheus nos da distintas alternativas, por eso lo hemos puesto en Sevilla. Baja a asociarse con los de en medio, tiene rompimientos más para afuera que para adentro y tiene un trabajo enorme de cara al equipo. Necesitamos eso, ese trabajo que demuestran los delanteros cuando pueden presionar, recuperar, ayudar al equipo. Son delanteros importantísimos para nuestro equipo, más Joao, más Correa, más Griezmann, todos con características diferentes, pero que tranquilamente podemos buscar copias que puedan encontrarse de la mejor manera, según el momento".

.

 

Simeone se sincera sobre su futuro en el Atlético y las suplencias de Joao
Comentarios