martes. 31.01.2023

Simeone pide que el 'caso Joao' se solucione ya y afirma tener "soluciones" si llega a marcharse

Diego Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará este miércoles (20:00h) al Atlético de Madrid con el Real Oviedo. La mayor parte de las preguntas han estado dirigidas hacia la posible marcha o no de Joao Félix en este mercado de invierno. Al respecto, el 'Cholo' ha pedido que, tanto si Joao se marcha como si se queda, esta situación se solucione pronto. Simeone afirma estar preparado para una eventual salida del portugués, subrayando que, si ésta se produce, ya se han buscado "soluciones".
Diego Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM
Diego Simeone, durante la rueda de prensa / Foto: ATM

¿Cree que puede perder a Joao Félix en este mercado de invierno?

"Ya saben como pienso: estoy preparado para lo que pueda suceder. Nosotros somos empleados del club, somos entrenadores y, obviamente, a partir de lo que suceda en beneficio del club o del equipo, tenemos que estar preparados para tener soluciones. Y en esa estoy, imaginándome soluciones a lo que puede llegar a pasar, que hasta que no pase, está claro que no tiene ningún sentido".

Lo fundamental es que el 'caso Joao' se solucione cuanto antes

"Está claro que, tanto para los futbolistas, como para los representantes, como para los entrenadores, es importante la tranquilidad de saber que vas a estar en un lugar o no. O para el entrenador, la tranquilidad de saber si vas a poder contar o no con un futbolista".

¿Jugará Joao Félix ante el Oviedo? ¿Stefan Savic?

"No lo sé aún. Después del Elche no se ha entrenado, pese a que tuvimos días de descanso. Lo veremos en las próximas horas. En cuanto a Savic, no, no jugará, porque no ha podido entrenar".

Álvaro Cervera (entrenador del Oviedo): "Simeone es un referente"

"Agradecer, primero de todo, las palabras del míster (del Oviedo). Siempre donde ha estado entrenando ha demostrado trabajar con mucha seguridad en lo que él cree y lo ha plasmado de la mejor manera en sus equipos. Desde su llegada al Oviedo lo viene haciendo muy bien, con resultados positivos. Sobre todo, con una defensa sólida, fuerte; con dos delanteros con experiencia, con gente por banda que trabaja bien".

¿Qué Oviedo espera encontrarse?

"No nos imaginamos otra cosa que un partido contra el Oviedo competido, trabajado. Nosotros vamos con la ilusión que llevamos en esta competición".

¿Qué pediría a los Reyes Magos para 2023 y que le ha faltado en 2022?

"Mi papá".

¿Es la Copa del Rey la principal ilusión ahora mismo para el Atlético?

"Venimos de una temporada que está siendo de regular a mala. Necesitamos mejorar, necesitamos crecer. Y en esta competición estamos con el entusiasmo y la ilusión de poder ofrecer seguir avanzando. Sabemos que La Liga será compleja, difícil, porque hay muchos objetivos compitiendo por los mismos objetivos que también queremos nosotros".

¿Reinildo, suplente otra vez?

"Ya lo he dicho. Reinildo ha sido el mejor defensor durante estos últimos meses. No tengo ninguna duda. Yo he hablado con él y le he explicado que va a seguir siendo un jugador muy importante para el equipo en todo lo que queda de temporada, pero en este momento estamos usando a Mario Hermoso, porque creemos que es lo mejor para el equipo".

Sergio Reguilón

"Viene con mucha ilusión, viene con muchas ganas, está buscando su mejor forma y está en un momento en que quiere aportarle al equipo energía y velocidad, algo que también necesita el equipo. Sobre todo en ese carril, donde tenemos a Carrasco, que tiene pierna derecha y la posición de Sergio (Reguilón) nos puede reforzar con su pierna izquierda

 

Simeone pide que el 'caso Joao' se solucione ya y afirma tener "soluciones" si llega a...
Comentarios