jueves. 09.02.2023

Simeone: "Hay que tener paciencia y aceptar los golpes, me criaron así: nosotros daremos el definitivo"

Diego Simeone compareció la noche de este lunes desde Oporto en la rueda de prensa previa al partido de Champions League del marte, Porto-Atlético de Madrid. El técnico argentino hizo autocrítica respecto a la actual situación del equipo, pero fundamentalmente se mostró fiero y con un mensaje muy claro. "Hay que aguantar los golpe en el ring. Si lo hacemos, nosotros daremos el golpe definitivo". También aventuró una posible titularidad de Joao Félix.
Diego Simeone durante la rueda de prensa en Oporto / Foto: ATM
Diego Simeone durante la rueda de prensa en Oporto / Foto: ATM

¿LA EUROPA LEAGUE SUPONE UNA COMPETICIÓN MENOR?

"A mí me enseñaron desde chico a competir siempre y ahora nos toca la realidad que nos da la posibilidad de estar en la Europa League. Para ello hay que estar fuerte y quererlo. Iremos a buscar el partido con nuestras armas y sabiendo que hemos quedado fuera de Champions, pero la Europa League es importante".

SE TERMINÓ LA CHAMPIONS PARA EL ATLETI ESTE AÑO

"Lo importante es estar preparados para lo que nos toque. La ilusión es seguir pensando en el club y volver a la Champions la temporada que viene, que es el objetivo cada año. Para ello hay que trabajar mucho y no salirse del partido a partido. Necesitamos vivir del partido a partido".

¿ESTÁ PERSONALMENTE DOLIDO POR LA SITUACIÓN ACTUAL DEL EQUIPO?

"Me jode más y sufro más por la gente que trabaja alrededor de esta búsqueda que venimos llevando desde hace años, que por mi. La gente siempre está con nosotros y los chicos. Evidentemente, hay cosas que no hicimos bien, pero respecto al reclamo competitivo, no tengo nada que reclamar. Estoy preparado para competir, no sé hacerlo de otra manera. Me criaron de esa manera, sabiendo que puedes perder, pero que es más lindo ganar".

¿VESTUARIO BAJO DE ÁNIMO?

"En la pandemia estábamos sextos y con mucho trabajo logramos el objetivo. En la siguiente temporada parecía que no podíamos ganar LaLiga y la ganamos. En la última temporada igual, fue irregular y con la fortaleza que nos transmitió el club a falta de 14 partidos, el grupo y la gente se compenetraron para volver a estar todos juntos. Hoy quedamos fuera de Champions, nos duele, me jode por la responsabilidad que tenemos con mucha gente que crece en el club. Pero es la realidad y no podemos ir contra eso, la realidad es la que tenemos y les invito a estar juntos y a ver si mañana podemos expresar en el campo lo que sentimos".

SI AGUANTAMOS UNIDOS DE PIE EN EL RING, DAREMOS EL ÚLTIMO GOLPE

"Creo que desde el partido con el Sevilla hemos empezado a tener un camino regular en nuestro juego y buscamos. Nuestros chicos lo han buscado y por ello ganamos en Sevilla, Betis, Bilbao... No lo hicimos como local con tanta contundencia, pero la línea a seguir más allá de un penalti fallado o lo de Leverkusen, nos ayuda a ver que hay cosas por mejorar pero que confío en mis jugadores, se lo digo a ellos. Tenemos un buen equipo, lo sé. Hay que tener paciencia y saber sostener los golpes. Cuando uno se sostiene en el ring tiene opción de dar alguno golpe".

DESCONEXIÓN CON LA AFICIÓN

"Porque la gente necesita resultados y cuando muchas veces discutimos con los estilos, la gente quiere que su equipo gane, no importa como gane. A partir de que su equipo no gana, se abre un abanico en el que ustedes son especialistas".

MORATA KONDOGBIA

"Kondogbia y Álvaro querían estar y pidieron venir. Conçeiçao creo que habla de los partidos que teníamos todos los equipos y no podemos casi entrenar. Pero a nadie le importa y lo único importante es que hay que ganar".

¿JOAO FÉLIX, TUTULAR?

"Si a Joao le toca salir de inicio, debe ser el de los 30 minutos".

Simeone: "Hay que tener paciencia y aceptar los golpes, me criaron así: nosotros...
Comentarios