martes. 06.12.2022
CASO SUPERCOPA

Simeone lo tiene claro y no se calla sobre Rubiales, el Real Madrid y el Barça

Diego Pablo Simeone asegura que con los audios entre Luis Rubiales y Gerard Piqué "queda claro que "conviene que Real Madrid y Barça estén" en la Supercopa de España y que el resto de equipos, incluido el  Atlético, están "en una misma bolsa. Es fácil de entender".
Simeone comentando los audios entre Rubiales y Piqué
El 'Cholo' Simeone ha sido muy explícito en la rueda de prensa anterior al partido contra el Granada de mañana. Cuando le han preguntado su opinión acerca de los audios desvelados entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el central del FC. Barcelona, Gerard Piqué, el técnico rojiblanco ha dicho que, de la misma manera que se siente "muy orgulloso" de la forma en que el equipo ha competido en los últimos 10 años, también lo que sale en las informaciones es que la Federación beneficia a Real Madrid y Barcelona respecto al menos a la Supercopa y el reparto de beneficios económicos. "Es la Federación quien tiene que dar las explicaciones y así todos nos quedaremos más tranquilos".

Pique es un futbolista extraordinario y que, en paralelo, tiene su empresa. No voy a entrar en si el Atlético compite por la segunda posición de La Liga ahora en igualdad de condiciones con el Barcelona. Pero sí digo que, a menos que se ofrezca una explicación más concreta de la Federación, conviene que a la Supercopa vayan Real Madrid y Barcelona. No es algo muy difícil de entender.

En cuanto a si cree que la conversación entre Pique y Rubiales despierta sospechas sobre la limpieza de La Liga y las posibilidades de que el Atlético pelee en igualdad de condiciones con el Barcelona la segunda posición, Simeone subrayó:

"Piqué "es un futbolista extraordinario y que, en paralelo, tiene su empresa. No voy a entrar en si el Atlético compite por la segunda posición de La Liga ahora en igualdad de condiciones con el Barcelona. Pero sí digo que, a menos que se ofrezca una explicación más concreta de la Federación, conviene que a la Supercopa vayan Real Madrid y Barcelona. No es algo muy difícil de entender".

¿Su opinión respecto a que Luis Rubiales calificara de "pobrecito" a los atléticos? "Nada que comentar a algo que todo el mundo escuchó".

Granada

En cuanto al partido contra el Granada mañana miércoles, el técnico rojiblanco señaló que es un equipo que siempre ha mostrado un buen juego ofensivo.

"Conocemos las características ofensivas que tiene, pero no puedo conocer qué hará Karanka. Lo que sí es cierto es que es un equipo con unas necesidades muy concretas, pero nosotros también las tenemos".

Confianza y preocupación en Simeone cuando se analiza las bajas que el Atlético tendrá en este partido, hasta seis, probablemente, si se suman las de Joao Félix, Thomas Lemar, Héctor Herrera y Josema Giménez por lesión, a los sancionados Felipe y Kondogbia (de no prosperar la reclamación hecha por el club).

"Perdemos lo que estaba dando Joao, que estaba en un grandísimo momento, con un montón de partidos jugando en continuidad, lo que le ha venido muy bien para su confianza, su equilibrio y su crecimiento dentro de su juego".

"Lemar siempre es un futbolista diferente a lo que tenemos, sobre todo en las transiciones defensa-ataque, que es de los mejores que tenemos. Es una pena, pero hay otros chicos que están ahí y esperemos estar a la altura para seguir compitiendo".

Carrasco

Ante la posibilidad de que Yannick Carrasco se haya podido sentir algo desenganchado por perder la titularidad en los últimos partidos, Simeone descartó que el jugador belga "esté desenganchado". A su juicio, se trata solo de la competencia habitual dentro de un equipo. En este caso, con Renan Lodi.

"No creo que el término desenganchado se deba aplicar al estado anímico de Carrasco. Lodi empezó a competir y a jugar muy bien, y es esa competencia la que tienen los futbolistas en una plantilla. Lodi le ganó el puesto a Carrasco. Pero no es una cuestión de estar desligado. Es verdad que el ya el otro día y también ante el City respondió muy bien, lo hizo muy bien, como la temporada pasada".

"Carrasco, cuando está en el nivel de agresividad, velocidad y sobre todo decisión para atacar, es un futbolista muy importante para nuestro equipo. Ya lo demostró la temporada pasada, que hizo un temporadón, y ojalá que en este final de temporada que nos queda, este guión de juego y personalidad a la hora de patear el penalty que desplegó el otro día, lo siga manteniendo".

Simeone lo tiene claro y no se calla sobre Rubiales, el Real Madrid y el Barça
Comentarios