martes. 06.12.2022

Luis Rubiales menosprecia al Atlético de Madrid mofándose de sus opciones de ganar La Liga

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha provocado un tremendo enfado en la afición del Atlético de Madrid, tras desvelarse las grabaciones de una conversación telefónica con el futbolista del FC. Barcelona, Gerard Piqué, en la que Rubiales descarta de manera despectiva las opciones del Atleti de ganar la liga de 2019, días antes de que el Atlético se jugara la liga con el Barça, en un muy polémico arbitraje de Gil Manzano, que expulsó a Diego Costa.
Conversación telefónica entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, en la que Rubiales se mofa de las opciones del Atlético de Madrid de poder ganar la liga.

Bombazo informativo e ira desatada entre los seguidores del Atlético de Madrid. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha provocado un tremendo enfado en la afición del Atlético de Madrid, tras desvelarse las grabaciones de una conversación telefónica con el futbolista del FC. Barcelona, Gerard Piqué, en la que Rubiales descarta de manera despectiva las opciones del Atleti de ganar la liga de 2019, días antes de que el Atlético se jugara la liga con el Barça, en un muy polémico arbitraje de Gil Manzano, que expulsó a Diego Costa.

Esta mañana el periódico El Confidencial desvelaba unas grabaciones de audio correspondientes a una conversación telefónica entre Rubiales y Piqué  en la que ambos negocian la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Arabia Saudí para llevar la final de la Supercopa de España a Riad.

La conversación se produjo el 3 de marzo de 2019. Esta es la transcripción que ha irritado a la parroquia colchonera: 

"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a hablar también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre, para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad (el Camp Nou), que es el campeón de Liga (el Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa... yo creo que legitimidad tenemos, ¿sabes?" Y es entonces cuando Rubiales se refiere a las opciones del Atlético de ganar la liga, justo unos días antes de que tuviera que jugarse sus posibilidades ante el Barça en el Camp Nou: "Dice Tomás que de Liga va a ganar el Atlético de Madrid. Que lo tengo aquí al lado... pobrecito...".

"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a hablar también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre, para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad (el Camp Nou), que es el campeón de Liga (el Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa... yo creo que legitimidad tenemos, ¿sabes?" Y es entonces cuando Rubiales se refiere a las opciones del Atlético de ganar la liga, justo unos días antes de que tuviera que jugarse sus posibilidades ante el Barça en el Camp Nou: "Dice Tomás que de Liga va a ganar el Atlético de Madrid. Que lo tengo aquí al lado... pobrecito...".

Todo indica que el Tomás al que se refiere Rubiales en esta conversación es Tomás González Cueto, integrante del área jurídica de la Federación Española de Fútbol y reconocido aficionado del Atlético de Madrid.

Las ampollas que está levantando esta conversación en el Atlético no es solo por el menosprecio del presidente del fútbol español hacia uno de sus equipos, sino por las dudas que despertaron en su momento la actuación del árbitro Gil Manzano durante el encuentro que Atlético y Barça disputaron días después en el Camp Nou.

Podría argumentarse que las palabras fueron pronunciadas en una conversación privada y con tono irónico, pero parecen completamente inapropiadas y fuera de lugar que se produzcan entre el máximo gestor del fútbol español y uno de los jugadores más significativos del equipo con el que el Atlético de Madrid se estaba disputando en esos días el campeonato de liga.

3 de marzo de 2019. El Barça lideraba La Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atleti, que era segundo. Pero todavía con un enfrentamiento directo entre ambos equipos pocos después que, de haber ganado el cuadro colchonero, hubiera reducido esa diferencia a cuatro puntos y todavía siete jornadas más por delante por jugar.

El Barça, finalmente, ganó ese partido en el Camp Nou y, a la postre, ganó la liga. Pero lo hizo con una muy polémica actuación del colegiado Gil Manzano, con un Atlético teniendo que disputar el encuentro con 10 jugadores buena parte del partido.

En el minuto 28 Gil Manzano expulsó a Diego Costa. El acta arbitral recogía que el motivo fue que Costa llamó "hijo de puta" al colegiado. Diego Costa siempre alegó que nunca dijo eso, sino "me cago en mi puta madre".  El órgano arbitral afirmó entonces que disponía de audios en los que se escuchaba a Diego Costa insultar al árbitro. Esos audios nunca aparecieron. Diego Costa siempre defendió su inocencia. El club, también.

En el minuto 28 Gil Manzano expulsó a Diego Costa. El acta arbitral recogía que el motivo fue que Costa llamó "hijo de puta" al colegiado. Diego Costa siempre alegó que nunca dijo eso, sino "me cago en mi puta madre".  El órgano arbitral afirmó entonces que disponía de audios en los que se escuchaba a Diego Costa insultar al árbitro. Esos audios nunca aparecieron. Diego Costa siempre defendió su inocencia. El club, también.

Luis Rubiales menosprecia al Atlético de Madrid mofándose de sus opciones de ganar La Liga
Comentarios