martes. 25.06.2024

Confirmado, Whalefin lucirá cinco años en el frontal de la camiseta del Atleti

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes la información adelantada en mayo. La compañía del grupo Amber, Whalefin, una plataforma de trading de criptomonedas que tiene por logo una ballena, figurará en las camisetas de los próximos 5 años. La cifra del patrocinio es la mayor de la historia del club.
GRIEZMANN
Griezmann posa con la segunda equipación y la ballena de Whalefin / Foto: ATM

Whalefin sustituirá la publicidad de Plus 500 en el frontal de las primeras equipaciones del Atlético de Madrid. La información, que fue adelanta en mayo por el diario El Mundo y por el digital especializado en negocios del deporte 2Playbook, ha sido confirmada oficialmente por el club y la empresa este lunes. Aunque en sus notas de prensa no indican las cifras del negocio, el nuevo patrocinador dejará en las arcas del club 42 millones de euros por temporada,  que repartidos en cinco años, dejarán 210 millones en las arcas del club Una cifra que casi triplica los ingresos del patrocinador actual, Plus 500, la empresa financiera internacional que 'viste' ahora la camiseta rojiblanca por entre 15 y 17 millones anuales.

La operación es una muestra del creciente atractivo internacional del Atlético de Madrid. Whalefin es una empresa de la compañía Amber Group con sede en Hong Kong, que opera en el sector Fintech con bitcoins, tokens, criptomonedas y con dinero normal. Una plataforma que, según describe El Mundo, "compite y amenaza a los bancos de toda la vida".

Según anuncian el club y la compañía en una nota de prensa conjunta, Amber Group pasa a ser, además, Official Wealth y Digital Lifestyle Partner del Atlético de Madrid. Según explican sin entrar en mucho detalle, esta asociación tiene el objetivo de democratizar, de forma responsable, el acceso a herramientas financieras innovadoras gracias al alcance global del fútbol.

Este último aspecto del acuerdo se sustanciaría en la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid con Amber Group para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa con el objetivo de la compañía de ser una plataforma en la que, supuestamente, todo el mundo pueda invertir "para conseguir un futuro sostenible juntos". Además, WhaleFin apoyará a la Fundación Atlético de Madrid en la puesta en marcha de campañas locales para la educación en sostenibilidad y conservación, entre otros.

Miguel Ángel Gil ha celebrado el acuerdo como una oportunidad para evolucionar digitalmente el club.

"Hoy es un día relevante para el futuro del Atlético de Madrid, ya que unimos fuerzas con una compañía global que es líder en el sector digital. Esta asociación se alinea con nuestro deseo de evolucionar digitalmente, pudiendo con ello ofrecer más y mejores servicios y experiencias a nuestros aficionados. Amber Group es el socio perfecto para conseguirlo. Por ello, quiero agradecer a su máximo responsable, Michael Wu, su confianza y compromiso con nuestro club".

Es, sin duda, una buena noticia para el club en su camino de consolidar su estatus entre los 15 clubes más poderosos de Europa. Lo hace aupado en el crecimiento social y deportivo del Atleti (más de 130 mil socios, según se acaba de comunicar). Según las cifras que cita 2Playbook, la dirección comercial que lidera Iñigo Aznar ha pasado de ingresar 53,1 millones en 2016-2017 a 96,1 millones de euros en 2020-2021. Ahora, con la entrada de WhaleFin se alcanzará una facturación de más de 100 millones anuales. Son cifras aún muy lejanas de las de otros grandes como Real Madrid o Barcelona, pero este hito ayuda a reducir distancias.

También lo hace el acuerdo con Cívitas Pacensis para nombrar el Estadio Metropolitano, adelantado por MAS ATLÉTICO y que se dará a conocer oficialmente esta semana.

Confirmado, Whalefin lucirá cinco años en el frontal de la camiseta del Atleti