viernes. 21.06.2024
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23

La información, adelanta por el diario El Mundo y por el digital especializado en negocios del deporte 2Playbook, indica que el nuevo patrocinador dejará en las arcas del club algo más de 40 millones por temporada, 42 exactamente según ha podido confirmar 2Playbook. Repartidos en cinco años, el montante total sería de 210 millones. Una cifra que casi triplica los ingresos del patrocinador actual, Plus 500, la empresa financiera internacional que 'viste' ahora la camiseta rojiblanca por entre 15 y 17 millones anuales. La operación aún no ha sido oficializada por el club pero se da por hecha y es una muestra del creciente atractivo internacional del Atlético de Madrid pese que este año esté sufriendo más de los esperado por mantenerse en lo más alto.

Whalefin es una empresa de la compañía Amber Group con sede en Hong Kong, que opera en el sector Fintech con bitcoins, tokens, criptomonedas y con dinero normal. Una plataforma que, según describe El Mundo, "compite y amenaza a los bancos de toda la vida".

Es, sin duda, una buena noticia para el club en su camino de consolidar su estatus entre los 15 clubes más poderosos de Europa. Lo hace aupado en el crecimiento social y deportivo del Atleti (más de 130 mil socios, según se acaba de comunicar). Según las cifras que cita 2Playbook, la dirección comercial que lidera Iñigo Aznar ha pasado de ingresar 53,1 millones en 2016-2017 a 96,1 millones de euros en 2020-2021. Ahora, con la entrada de WhaleFin se alcanzará una facturación de más de 100 millones anuales. Son cifras aún muy lejanas de las de otros grandes como Real Madrid o Barcelona, pero este hito ayuda a reducir distancias. Ahora solo falta que en lo deportivo, el Atleti se mantenga en la élite europea.

El Atlético también tiene pendiente la renovación del patrocinador que ahora da nombre al Estadio. Finaliza el contrato con Wanda, que ha supuesto 50 millones de euros. Se espera que aquí también saque una buena tajada el club. Además, según 2Playbook, Hyundai y el Atlético podrían ampliar su relación.

Una ballena en la camiseta: el Atleti firma el mayor patrocinio de su historia