sábado. 22.06.2024
Hermoso, con la tercera equipación del Atleti / Foto: ATM
Hermoso, con la tercera equipación del Atleti / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ya ha presentado la tercera equipación para la presente temporada 2023/24. Lo primero que destaca es su color, que nunca se ha usado anteriormente para vestir al equipo. Será de color predominantemente verde en su aspecto pero también en su concepto.

Además del verde, la camiseta tiene remates negros en los laterales, en el interior del pantalón, en las mangas y en el cuello, pero su diseño, explica el club, está inspirado y pone en valor el concepto de sostenibilidad. Un concepto que además se encuentra plasmado en el escudo y en el swoosh característico de Nike, la marca fabricante, pues ambos presentan un moteado fabricado con materiales reciclados de suelas de zapatillas y de otros productos, así como en el propio cuello, donde puede leerse el lema 'Play Green. Atleti', un programa de proyectos de sostenibilidad impulsados por el club y la Fundación, según detallan desde el Metropolitano.

 

Además el desarrollo de la prenda está encuadrado dentro de la iniciativa 'Move to Zero' impulsada por la firma estadounidense, que aboga por la reducción de residuos y por la reutilización y el reciclaje de materiales. Utilizando tonos naturales, fibras de poliéster 100 % reciclado y un nuevo patrón diseñado para reducir los residuos de materiales, la tercera equipación se creó teniendo presente el uso de materiales sostenibles. 

En los últimos años el Atlético de Madrid está abrazando este tipo de alianzas "verdes" y de "sostenibilidad" con aquellas compañías con las que se vincula. El mayor ejemplo es el de Cívitas y la proyectada Ciudad Deportiva, que pretende ser energéticamente neutra. También Riyadh Air, la aerolinea árabe que patrocina la camiseta, tiene importantes proyectos sostenibles que quiere convertir en una de sus señas de identidad. 

La tercera equipación contará también con una línea de ropa de entrenamiento para la competición europea, que se estrenará la previa del debut en la presente edición de la Liga de Campeones.

El Atleti presenta su equipación más verde