miércoles. 19.06.2024
Yannick Carrasco, en el aeropuerto de Riad / Foto: @shbabe12
Yannick Carrasco, en el aeropuerto de Riad / Foto: @shbabe12

Yannick Carrasco ya está en Riad, capital de Arabia Saudí, para cerrar su traspaso al Al-Shabab. Anoche fue recibido con un ramo de flores y la bufanda de su nuevo equipo en el aeropuerto y durante este lunes pasará el reconocimiento médico antes de convertirse, de forma oficial, en nuevo jugador del equipo saudí.

LAS CIFRAS DEL CONTRATO DE CARRASCO

Carrasco firmará un contrato para los próximos 3 años más uno opcional en los que cobrará alrededor de los 13 millones de euros. Las cifras finales de la venta por parte del Atlético no están confirmadas pero tras las últimas negociaciones se estima en unos 15 millones de euros más bonus. Eso sí, con el acuerdo cerrado fuera del plazo para hacer fichajes en Europa, el Atleti se queda sin opciones de contratar un sustituto salvo que sea un agente libre, es decir, un jugador sin contrato en ningún equipo.

Tras firmar con su nuevo equipo, Carrasco viajará a Bélgica para concentrarse con su selección para los encuentros de clasificación de la Eurocopa 2024. El sábado se enfrentará a Azerbayán pero ya no lo hará como internacional rojiblanco. Se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas. Cuando debute con su nuevo equipo tendrá com compañero a otro exrojiblanco, el argentino Ever Banega.

Carrasco ya está en Arabia para cerrar su adiós al Atleti