sábado. 01.10.2022

El Atlético entra en el 'Metaverso' con Whalefin y 'Atletiverse'

El anuncio oficial del acuerdo entre el Atlético de Madrid y la compañía de trading de criptomonedas, Whalefin, no se ciñe sólo a colocar el logo de la ballena de esta empresa en el frontal de la camiseta. Whalefin creara 'Atletiverse', una isla en el 'Metaverso'
Atletiverse estará dentro de Openverse / Foto: Más Atlético
Atletiverse estará dentro de Openverse / Foto: Más Atlético

Los acuerdos de patrocinio como el firmado por el Atlético de Madrid y Whalefin no se ciñen sólo a la publicidad del logo de la compañía en la camiseta. Normalmente las empresas patrocinadoras quieren aprovechar el enorme tirón de los clubes para ganarse a las aficiones para su causa y su modelo de negocio, a partir de la fuerte vinculación emocional que los hinchas mantienen con sus clubes.

EL METAVERSO, UN MUNDO VIRTUAL

Dentro de la apuesta de futuro de Amber Group en el ámbito digital en el que opera está el 'Metaverso', ese mundo virtual al que nos conectaremos en el futuro utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él. Compañías como Facebook, Google, Nvidia o Microsoft también apuestan fuerte por él.

Es algo parecido a lo que ya proponen algunos videojuegos. Te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador, sólo que en este caso de una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día sin movernos de la habitación, como por ejemplo, y esto busca la compañía, comprar y vender activos digitales..

EL ATLÉTICO EN EL METAVERSO: ATLETIVERSE

Fruto del acuerdo, Amber Group contará con derechos exclusivos para crear “Atletiverse”, una isla virtual dentro de Openverse, la plataforma 3.0 para creadores, marcas y negocios de la compañía. En este nuevo espacio, los aficionados podrán disfrutar de experiencias únicas que les permitirán interactuar con seguidores de todo el mundo, además de descubrir la utilidad de los activos digitales tanto en el mundo virtual como en el real.

Openverse se presentó en mayo de este año. Está diseñado para ser una plataforma de habilitación Web3, respaldada por la tecnología líder de representación 3D en tiempo real para crear un mundo digital experiencial para todos los usuarios. Se podrá acceder a la plataforma en plataformas móviles, de escritorio y de realidad virtual, y vendrá equipada con funciones como interacción de contenido en tiempo real, jugabilidad, avatares digitales personalizables y un sistema de valoración NFT. Openverse también aprovechará la plataforma de WhaleFin para sus servicios financieros criptográficos, creando sinergias con la línea de negocios de consumo de la compañía para expandir el alcance de sus servicios de activos digitales.

El Atlético entra en el 'Metaverso' con Whalefin y 'Atletiverse'
Comentarios