martes. 31.01.2023

SIMEONE: "Valoro más dejar la portería a cero que marcar los tres goles"

Diego Simeone compareció en rueda de prensa posterior a la finalización de la victoria del Atlético de Madrid 3-0 ante el Valladolid y fue claro al subrayar que lo que más valoraba de ese resultado era el cero en el casillero pucelano, por encima del tres en el rojiblanco. Ya sobre el partido de Copa ante el Real Madrid, el 'Cholo' agradeció disponer de cinco días de descanso y confió en plantear un partido competitivo. Además, volvió a pedir unidad a la afición.
Diego Simeone / Foto: ATM
Diego Simeone / Foto: ATM

 

HOY EL ATLETI JUGÓ BONITO

"Todos los partidos no son iguales, está claro, pero sí hay una sensación de que cuando el equipo se entrega comprometido, trabajando y corriendo, se puede jugar también así".

GRIEZMANN, ¿INDISPENSABLE?

"Todos los futbolistas son importantes, más allá de las características de cada uno. Antoine, por todo lo que se subraya de él y por toda la historia y goles que tiene detrás en el Atlético de Madrid, es, sin ninguna duda, un futbolista importante para nuestro equipo. Ojalá siempre mantenga este nivel".

POLÉMICA Y ENFRENTAMIENTO SOCIAL EN LA GRADA

"Siento que lo mejor que me pasó cuando llegué al Atlético de Madrid fue ver siempre una afición entregada al equipo, vaya la situación bien o mal. El reclamo de estar cerca del equipo. Y ahora, desde mi puesto de entrenador, lo único que puedo dar es intentar que el equipo sea competitivo y, a partir de esto, esperar que estemos todos juntos y unidos, como lo vengo comentando desde hace tiempo, porque no tengo ninguna duda de que eso siempre fue el espíritu del Atlético de Madrid: nuestra gente, los dirigentes, el cuerpo técnico y todos los futbolistas".

EL PARTIDO DE COPA CONTRA EL MADRID

"Por el espectáculo, me alegro de que hayan dejado cinco días de margen, para poder descansar y recuperar bien. Porque el espectáculo es importante para el fútbol, y así poder llegar de la mejor manera a un partido muy bueno".

¿QUÉ SINTIÓ AL SABER QUE EL RIVAL ERA EL REAL MADRID?

"Que era uno de los siete que nos podía tocar. Cuando me dijeron que era el Madrid, nada, a preparar el partido con humildad, trabajo e intentar hacer una eliminatoria bonita".

¿MARCOS LLORENTE?

"Ni le pregunté cómo estaba. Vamos a esperar hasta el lunes y, hasta entonces, nos quedaremos con la incógnita de cómo está. Pero está muy bien, yo lo veo muy bien y fuerte. Nos está dando muchas posibilidades de ataque en la banda derecha y ojalá que pueda estar ante el Madrid".

¿BENEFICIARÁ AL ATLETI JUGAR EN EL BERNABÉU Y NO EN EL METROPOLITANO?

"Lo veremos el jueves por la noche. No soy adivino".

¿VALORA MÁS DEJAR LA PORTERÍA A CERO O MARCAR LOS TRES GOLES?

"Dejar la portería a cero y la seriedad defensiva".

SIMEONE: "Valoro más dejar la portería a cero que marcar los tres goles"
Comentarios