jueves. 16.05.2024
Simeone, en rueda de prensa

El Cholo Simeone quiso dar una de cal y otra de arena a los jugadores tras el partido disputado en el Estadio Wanda Metropolitano frente al Granada que ha acabado con empate sin goles. Primero aseguró que su equipo acumula mucho cansancio, lo que provocó la falta de fluidez y brillantez que se vio en los jugadores. "No es una excusa, es una realidad", afirmó sobre sus pupilos tras un tramo exigente de la temporada.

No es excusa, es una realidad. Nos faltó brillantez, fluidez y todo eso lo genera el cansancio

"Nos ha faltado generar más situaciones de gol, ser más contundentes en situaciones de peligro, el Granada se defendió muy bien y trabajó muy bien desde el primer momento. Buscamos todas las posibilidades que tenemos para encontrar el camino con distintos futbolistas pero no pudimos", relató el técnico argentino.

"Los chicos vienen de hacer un esfuerzo muy grande, cuatro días de Manchester a Mallorca, ahora tres días de descanso y con uno menos. No es excusa, es una realidad. Nos faltó brillantez, fluidez y todo eso lo genera el cansancio. No te deja generar juego cuando además hay un equipo delante que lo hace bien como el Granada", analizó Simeone.

Quien más ilusión tenga se llevará el premio de ir a la 'Champions

Dicho esto, el 'Cholo' mandó un mensaje entre líneas al equipo. "Quedan cinco partidos y quien más ilusión tenga se llevará el premio de ir a la 'Champions'. Creo que solamente tenemos que entrenar bien, tener una semana entera y descansar para venir a trabajar con ilusión. Siempre pido que estén todos pronto porque a la mayoría les ha tocado jugar mucho. Así que esto es de todos, es un trabajo de un año y quedan cinco jornadas", añadió.

"Es difícil explicar", dijo al ser preguntado por la dificultad ante los equipos de la parte baja de la tabla. "Buscamos afrontar cada partido con la misma mentalidad y de la mejor manera, pero se están dando situaciones que son de antaño, contra el Almería, el Levante, siempre nos costó. Hay que darle la vuelta y encontrar la tecla justa", concluyó sin saber explicar por qué se dan esas situaciones.

Como es su constumbre, no quiso entrar a valorar las acciones polémicas. Sobre el posible penalti que sufrió Griezmann asegura que no la vio. "¿Penalti? La acción de Griezmann no la vi, está el árbitro y el VAR para tomar decisiones y yo para mejorar a mi equipo. Los chicos dieron todo lo que tienen, vienen de un esfuerzo muy grande. Tuvimos la quinta amarilla de Felipe, sanción de Kondogbia, lesión de Lemar... nos faltaron muchas cosas y todo eso que nos faltó se consigue cuando estás fresco", incidió.

"Nos ocupamos en enfocarnos en Bilbao, necesitamos los días de descanso para que los chicos renueven la energía y encarar las semanas siguientes como siempre lo hemos hecho. Para todos, Europa, descenso y la 'Champions' va a ser hasta el final muy igualado", manifestó el 'Cholo'.

Por último, sobre el debut de su hijo Giuliano, el técnico colchonero comentó que lo pensó "como un futbolista". "Era una opción más como un delantero, mostró velocidad e intensidad en los pocos minutos que tuvo. Ojalá lo pueda sostener si tiene otra oportunidad", finalizó.

Simeone pide "ilusión" al equipo para alcanzar la Champions