jueves. 09.02.2023
Informe Brand Finance

El Atleti sube un puesto en la lista de los clubes más valiosos del mundo

El Atlético de Madrid sube un puesto en la lista de los clubes más valiosos del mundo, según el informe anual 'Football 50 2022', de la consultora Brand Finance. El club rojiblanco, que llevaba años en el puesto 13, ha superando al Borussia Dortmund este último año en valor de marca.
Informe Brand Finance Football 50 2022
Informe Brand Finance Football 50 2022

El ranking anual 'Brand Finance Football 50' analiza anualmente el valor de las 50 marcas más fuertes de la industria del fútbol. Los ocho equipos de La Liga presentes en este selecto grupo han aumentado su valor de marca pero es el Real Madrid el que lidera la lista global.  El equipo de Chamartín dispone de un valor de 1.525 millones de euros, tras aumentar un 19% su valor de marca frente a 2021.Lidera esta lista por cuarto año consecutivo pero además se convierte en la marca de fútbol más fuerte del mundo por primera vez, superando al Bayern Munich. Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento comercial.

Aún mayor es el crecimiento del Atlético de Madrid, que ha aumentado su valor de marca un 30,2%. Esa subida le hace ganar un puesto para situarse por encima del Borussia Dortmund, que llevaba años situado por delante de los rojiblancos. Si en 2021 su valor era de 445 millones de euros, en 2022 estaría cerca de los 580 millones. La mayor puntuación entre los encuestados del estudio se la llevan los aficionados, ya que el club es sobre todo percibido como un club con apasionados seguidores. Eso sí, los encuestados reconocen que sus jugadores favoritos no juegan en el Atleti. El club rojiblanco es, después del Real Betis, el segundo club que se ha recuperado mejor del impacto del COVID en términos de recuperación de valor de marca. Ha crecido un 23% desde 2020.

Paradójicamente, en cuanto a fuerza de marca, el Club Atlético de Madrid está entre los 10 que más bajan con una pérdida de 1.9 puntos, cayendo al puesto decimocuarto.

El Barcelona baja de la segunda a la tercera posición en valor de marca, aunque lo aumenta en un 5% su valor de marca. Quien le supera es el Manchester City, por sólo dos millones de euros de diferencia.

El Atleti sube un puesto en la lista de los clubes más valiosos del mundo
Comentarios