miércoles. 22.05.2024
Óscar Mayo / Foto: LaLiga
Óscar Mayo / Foto: LaLiga

Miguel Ángel Gil Marín refuerza con la incorporación de Óscar Mayo, adelantada por Relevo, el área de gestión del club como parte del proceso de profesionalización de las áreas no deportivas en la que está inmerso en mandatario rojiblanco. Mayo se hará cargo de las áreas de Negocio y Operaciones, Márketing, Patrocinios, Internacional y Ciudad del Ocio, descargando al propio Gil Marín de la dedicación directa en estas áreas, dentro del proceso de paulatina retirada que tiene en su cabeza.

HOMBRE FUERTE DE TEBAS

Se trata de una incorporación de muchos quilates pues Óscar Mayo, actual mano derecha de Javier Tebas como director ejecutivo de LaLiga (puesto en el que lleva desde 2021), está muy bien valorado dentro de la industria deportiva. Uno de los premios más prestigiosos del sector, Los Leaders Sport Awards, lo han incluido en su lista de principales ejecutivos del mundo del deporte a nivel mundial de menos de 40 años.

Gil Marín busca con su incorporación dar un salto en todo lo que se refiere el área de Negocio del club y, también, muy vinculado a lo anterior, en  la expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, para consolidar y avanzar posiciones entre los equipos más poderosos de Europa. Íntimamente relacionado con este crecimiento a futuro (en lo deportivo, en lo económico y en lo social) está el desarrollo y explotación de la proyectada Ciudad Deportiva, un reto apasionante para el directivo y principal apuesta estratégica del club.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO

Óscar Mayo no es precisamente un desconocido en los despachos del Metropolitano. Gil Marín lo conoce bien como vicepresidente de LaLiga que es y porque el directivo ha sido clave en la atracción del fondo de inversiones CVC, con el que consiguió valorar la competición en casi 25.000 millones de euros, y gracias al cual se invierten 2.000 millones de euros para proyectos de crecimiento y consolidación de las entidades deportivas como, por ejemplo, la propia Ciudad Deportiva rojiblanca.

A sus 34 años, también sabe lo que es hacer crecer el área de Negocio en la patronal del fútbol más que duplicando sus ingresos comerciales con la firma de  numerosos acuerdos y patrocinios con innovadores formatos. Mayo no se dedicará a la parcela deportiva, que sigue en manos, al menos de momento, de la dirección deportiva de Andrea Berta. Tampoco será responsabilidad suya las áreas de Comunicación, Legal y recursos humanos, que mantiene el propio Miguel Ángel Gil, según informa Relevo.

Óscar Mayo, un fichaje sorpresa para gestionar el club y alumbrar la Ciudad Deportiva