
Demetrio Albertini presenció en directo en el estadio Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid. Estuvo en el palco junto a Enrique Cerezo, presidente del club. El italiano apenas jugó una temporada con el Atleti, la 2002/2003 pero dejó grandes sensaciones porque en aquellos tiempos el club, que venía del infierno de segunda, no estaba acostumbrado a un jugador de semejante clase.
🧐Prueba de agudeza visual y memoria atlética: ¿Quién es el señor de en medio?🙄#AtletiVillarreal pic.twitter.com/MfTkEm3ZOa
— Más Atlético (@masatletico) November 12, 2023
Por esa razón el italiano, conocido como "Il metrónomo" por cómo llevaba el "tempo" de los partidos, dejó una huella imborrable en la memoria de los atléticos. Marcó dos goles como rojiblanco pero el que todo el mundo recuerda es el extraordinario gol de falta que marcó al Real Madrid con el que dejó mudo al Santiago Bernabéu.

Fue el 19 de enero de 2003 frente a los galácticos blancos. Figo marcó dos goles, el Mono Burgos paró un penalti con la cara y cuando el reloj marcaba el minuto 95 y el resultado era de 2-1 a favor del Madrid, Albertini transformó una falta lejanísima para el empate. Un gol con incertidumbre porque Casillas lo desvió al larguero pero el rebote le golpeó en la espalda y acabó subiendo al marcador.