miércoles. 22.05.2024
La afición del Metropolitano, acostumbrada a ganar / Foto: Álvaro Campo (ATM)
La afición del Metropolitano, acostumbrada a ganar / Foto: Álvaro Campo (ATM)

A los jugadores del Atlético de Madrid no les temblaron las piernas ante la posibilidad de pasar a la historia como el equipo que consigue, por primera vez en la historia del club, 15 victorias seguidas en casa en el campeonato de Liga, superando el anterior récord de 14 jornadas con victoria cosechado en la campaña 2012/13 en el Vicente Calderón.

EL FORTÍN DEL METROPOLITANO

Con esta fantástica racha el Atlético de Madrid está haciendo del Cívitas Metropolitano un auténtico fortín. Partidos como el del Villarreal, que se ponen cuesta arriba, no minan la moral de los jugadores, que creen en la victoria. Tras 15 cosechadas, cómo no creer en que es posible. Un hito en el que también tiene su parte la afición del estadio que, ahora sí, juega a favor del equipo en cada encuentro doméstico.

El Atleti no conoce que es perder o empatar en su estadio en Liga desde el 19 de febrero, jornada 22 de la pasada campaña, con la victoria frente al Athletic Club por 1-0. Desde esa fecha 14 equipos más han pasado por el Metropolitano sin llevarse premio alguno, salvo un saco de goles en su portería en no pocos casos: Sevilla (5-1), Valencia (3-0), Real Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2), Real Sociedad (2-1), Deportivo Alavés (2-1) y Villarreal (3-1), siendo los últimos seis correspondientes a la actual temporada 2023/24.

Si añadimos los partidos de Champions, el Atleti lleva 17 victorias pero esto no queda aquí. El próximo 25 de noviembre, a las 21:00 horas, el Atleti buscará prolongar esta racha frente al RCD Mallorca, donde espera lograr la 16.

Remontada para lograr un récord de leyenda