sábado. 22.06.2024
Koke, recibe la Medalla de Plata de la CAM / Foto: CAM
Koke, recibe la Medalla de Plata de la CAM / Foto: CAM

Koke, el capitán del Atlético de Madrid, ha sido condecorado este martes con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid que ha presidido la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso. El jugador ha sido una de las 17 personalidades que han recibido la condecoración.

Entre los méritos que reconoce la Comunidad de Madrid al jugador está lo conseguido en su larga trayectora como jugador rojiblanco Koke ha ganado  dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Europa League, además de alcanzar dos subcampeonatos en la Liga de Campeones. También reconoce que desde 2013 ha defendido los colores de la selección española con la que ha disputado la Copa Mundial de Fútbol en 2014, 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020.

Entre las entidades reconocidas, en este caso con la Gran Cruz, se encuentra también el Club Estudiantes de Baloncesto. Otro atlético, aunque no haya sido jugador, ha recibido también la Gran Cruz. Se trata del cantante Dani Martín, reconocido rojiblanco que ha podido compartir este bonito momento con el capitán. Al acto también ha asistido el presidente del club, Enrique Cerezo.

Koke se cuelga una nueva condecoración en el pecho