martes. 28.05.2024
manirural
Manifestación del mundo rural

El pasado 20 de marzo se produjo una multitudinaria manifestación del mundo rural en Madrid. Exigían al Gobierno soluciones ante una subida de precios que pone en riesgo la viabilidad de sus explotaciones agrícolas y ganaderas. Se trató de un acto que apoyaban PP y VOX. En este contexto, Gabi publicó en su Instagram una fotografía, que parece reenviada y no creada por él, de la manifestación en la Plaza de Colón con un mensaje polémico. 

 “Policías heridos 0 Papeleras quemadas 0 Coches quemados 0 Cajeros y bancos arrasados 0. La España que trabaja y se ducha, dando ejemplo. Enhorabuena a todos los asistentes”.

capturagabi
Mensaje de Gabi en Instagram

UNA EXPRESIÓN DESAFORTUNADA

Más allá de su legítimo posicionamiento político en apoyo a la manifestación, que aun así ha provocado las críticas de muchos que le han calificado como "facha", lo que ha generado más polémica es una de las frases: "La España que trabaja y se ducha, dando ejemplo". Esa expresión, habitual en los grupos de extrema derecha y que, insistimos, no parece que escribiera él pero sí reenvió, ha molestado a aquellos que la consideran insultante al implicar que los que no apoyan la manifestación no se duchan ni trabajan.

El post de Gabi que no ha gustado a muchos atléticos