jueves. 09.02.2023

El regreso del 'antimadridista' Elías Mendes... al Valladolid

¿Recuerdas al exjugador del Atlético de Madrid Elías Mendes? Apenas pasó unos meses en el equipo y fue traspasado al Sporting de Portugal. Ahora regresa a la Liga española pero no como jugador, sino como asesor de Ronaldo Nazario, el presidente del Valladolid.
Elías el día de su presentación con el Atleti. /Foto: David Moiron
Elías el día de su presentación con el Atleti. /Foto: David Moiron

Elías Mendes no era un jugador de los que te puedes encontrar en el Paseo de Leyendas del Estadio Metropolitano pero si te fijas en la foto, pronto te llegará a la memoria. Llegó a España en el mercado invernal de 2011 para jugar en el Atleti tras destacar en el Corinthians, donde ya conoció y trabó amistad con Ronaldo Nazario. Nada más llegar cayó de pie entre la hinchada rojiblanca al hacerse una foto en su presentación con una bufanda con el lema "Antimadridistas" y una inocente sonrisa. Aquello generó ríos de tinta y obligó a una disculpa.

Elías llegó como una promesa brasileña pero como el propio jugador se lamentó después, no tuvo tiempo de adaptarse al fútbol europeo. Terminada la temporada y ante el exceso de extracomunitarios en la plantilla, Elías fue el descartado y acabó vendido al Sporting de Portugal por 8'85 millones de euros, casi 2 más de lo que costó.

Por el camino, Elías dejó 65 partidos jugados en los que marcó seis goles y repartió cinco asistencias, entre ellos dos goles frente al Vitoria de Guimaraes en la fase de grupos de la Europa League que acabaría conquistando el Atlético.

Ahora Elías regresa a España para aportar su experiencia al Valladolid de su amigo Ronaldo, pero no como jugador sino como una especie de asesor externo. Al respecto esto es lo que ha dicho el propio Ronaldo:

No pertenece al Cruzeiro ni al Real Valladolid. Será como una especie de secretario técnico por encima de la estructura de clubes. Estará arriba junto a Paulo André y yo. (Ronaldo, sobre Elías Mendes)

El regreso del 'antimadridista' Elías Mendes... al Valladolid
Comentarios