viernes. 02.12.2022

Así es el matagigantes que se enfrentará al Atleti en la Copa del Rey

Su nombre no dice mucho al aficionado medio. El CD Arenteiro es un equipo gallego de 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol español) pero eso o debe llevar a engaño. La temporada que están haciendo es espectacular y un primera como el Almería los sufrió con la eliminación, a las primeras de cambio, de la Copa del Rey. Estos son sus números.

 

El Arenteiro celebra una victoria / Foto: @EnXogo_tvG2
El Arenteiro celebra una victoria / Foto: @EnXogo_tvG2

El Atlético de Madrid ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa del Rey. Se trata del CD Arenteiro, un equipo de la 2ª RFEF de la localidad de Carballino, en la provincia de Orense. El conjunto gallego se ha llevado el gordo de este sorteo en el que aún no están Real Madrid ni FC Barcelona. Aunque la categoría del Arenteiro no debería hacer temer por la clasificación del Atleti, lo cierto es que hay razones para que el conjunto rojiblanco esté más que preocupado. De momento, ellos han celebrado el emparejamiento como una victoria. 

EL ARENTEIRO, MATAGIGANTES DE LA COPA DEL REY

Para valorar los riesgos que conlleva este equipo comencemos con los antecedentes. Los gallegos ya llevan el sello de "matagigantes" porque se encargaron de eliminar a todo un primera durante la anterior ronda de la Copa del Rey. El Almería cayó eliminado en el Estadio Municipal de Espiñedo por 2-0. Jugando bien pertrechados atrás y cediendo el dominio del balón a los almerienses, el Arenteiro aprovechó sus contras y acabó el partido con 5 tiros a puerta por sólo 2 del Almería, a pesar de la mayor posesión de los andaluces.

LA ESPECTACULAR TRAYECTORIA DEL ARENTEIRO

¿Un día de suerte? No lo parece. El Arenteiro está en una dinámica ganadora imparable. De hecho, se trata de uno de los dos equipos invictos de todo el fútbol español. Ha ganado sus últimos 10 partidos y hay que remontarse al lejano 30 de abril pasado para encontrar su primera derrota, contra el Unión Adarve por 2-1. Unos resultados que lo colocan destacado como líder de su categoría con 24 puntos, con 4 de diferencia sobre su perseguidor, el Guijuelo.

Por mucho éxito que esté teniendo el equipo gallego en sus competiciones la diferencia de nivel con respecto al Atlético es evidente. Sin embargo, el Arenteir sabe jugar a la perfección sus armas. Una de ellas es su propio campo, el Estadio de Espiñedo, con capacidad para 3.000 espectadores y cuyas características (dimensión, calidad del césped, etc) facilitará que se encierren en su área y busquen el contragolpe. A motivación no les van a ganar los jugadores del Atlético, como ha explicado durante el sorteo uno de sus jugadores.

 

Así es el matagigantes que se enfrentará al Atleti en la Copa del Rey
Comentarios