lunes. 04.03.2024
Alineación del Atleti ante el Mallorca / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Mallorca / Foto: ATM

Oblak: Oportuno

Estuvo inédito todo el partido más allá de un balón que no supo dónde enviar y regaló al contrario. Llegado el final del partido metió una mano salvadora en la única parada del partido.

Azpilicueta: rompelíneas

Buen partido del navarro, que siempre cumple. Serio en lo poco que tuvo que defender, aprovechó varias veces el repliegue del Mallorca para avanzar metros sin oposición hacia el área rival creando superioridades. Aún así no mezcló bien con Llorente.

Witsel: soberbio

Rozó la perfección el belga. Ni un mal pase ni una equivocación, firme en defensa y fundamental en la salida de balón. Apenas se le marchó una vez Amath en una contra ya al final del partido.

Hermoso: asistente

Buen partido de Hermoso, que tuvo mucho protagonismo en el ataque rojiblanco por la izquierda con Lino. Seguro con el balón, no dudó en rondar con frecuencia las inmediaciones del área contraria. Dio una gran asistencia a Griezmann para el gol de la victoria.

Llorente: irregular

Lo de jugar de carrilero no le sienta muy bien. No se entendió a veces con Azpilicueta y dudó en demasiadas ocasiones. No hubo buen entendimiento en la banda. Aún así, mejoró en la segunda parte llevando algo más de peligro por su banda.

Lino: peligro

Samu Lino volvió a ser de los mejores rojiblancos. Incisivo en ataque aunque no llegó a tener suerte a la hora de marcar. En la segunda parte jugó de interior tras la salida de Riquelme para ocuparse del carril.

Koke: centenario

Koke cumplió 600 partidos con el Atlético de Madrid y se llevó la ovación de todo el estadio. Llevó la batuta del equipo aunque no siempre fue capaz de imprimir la velocidad necesaria para quebrar las trabajadas líneas defensivas del Mallorca.

Barrios: de más a menos

Buena primera parte de Barrios, donde dejó detalles de mucha clase y le puso dos balones en bandeja a Morata que no fue capaz de rematar. Bajó algo en la segunda, ya sin Koke a su lado, y cometió alguna pérdida peligrosa.

Griezmann: sideral

No fue el mejor partido de Griezmann, que no tuvo especial claridad para encontrar los huecos del Mallorca. Jugó algo más retrasado que de costumbre pero en cuanto Simeone le colocó unos metros más arriba se sacó un cabezazo espectacular desde lejísimos para seguir aumentando su cuenta goleadora. A sólo rtes de Luis Aragonés. Qué jugador.

Correa: fallón

No se puede decir que no lo intentara. Lo hizo todo el rato y no se arrugó, pero falló las ocasiones que tuvo y le faltó finura en los pases.

Morata: frustrado

No se fue contento a casa. Trabajó estupendamente, como siempre, pero falló las que tuvo entre disparos fallidos y fueras de juego.

De Paul: mandón

El argentino se puso a los mandos del equipo cuando marchó Koke y cumplió bien con su papel abriendo juego y filtrando pases al área.

Riquelme: incisivo

Salió con mucha intensidad para reclamar el puesto. Generó peligro y combinó con Lino demostrando que ambos pueden coincidir sobre el campo.

Memphis: regreso

Volvió Memphis y eso ya es una gran noticia. Peleó sin especial acierto y tuvo un par de ocasiones que se le fueron por poco. Está engrasando la maquinaria.

Giménez: seguro

Salió en los últimos minutos para que no peligrara el marcador y a eso se dedicó.

Así Jugaron: El 1x1 del Atleti ante el Mallorca