sábado. 27.04.2024
Capitán y motor del equipo / Foto: ATM
Capitán y motor del equipo / Foto: ATM

Koke, el capitán del Atlético de Madrid, ha tenido un año complicado; podría decirse que el peor de su carrera junto al de la temporada 2019/2020. Se le ha visto cansado, impreciso e incapaz de echarse la medular del equipo a la espalda. Ha sido muy complicado generar fútbol creativo en las zonas de ataque, algo que se llevó a la perfección en la temporada donde el Atleti fue campeón. A lo largo de todo ese año Koke se posicionó en distintos lugares del centro del campo, ya sea de interior o de pivote para ayudar al equipo en la salida de balón.

KOKE, UNO DE LOS INTOCABLES DE LUIS ENRIQUE

Su nivel fue tan alto que se ha convertido en uno de los intocables de Luis Enrique, que en varias ocasiones le ha puesto de ejemplo delante de sus compañeros. De hecho, en la selección parece un futbolista distinto al actual del Atleti, mas similar a lo que fue en el año de la consecución de la última Liga colchonera. Precisamente la temporada que viene es clave para la selección. El mundial de Catar está a la vista y ningún futbolista se lo va a querer perder. Al ser en diciembre podemos ver listas de convocados muy orientadas a las dinámicas del comienzo de la temporada.

LA EXTENSIÓN DE SIMEONE EN EL CAMPO

Para Simeone el vallecano nunca ha sido duda, es de lejos junto a Oblak y Griezmann el futbolista en el que más confía. Considera que es una extensión de si mismo en el campo. Desde la temporada 12/13 Koke ha jugado siempre más de 30 partidos en liga. La llegada de jugadores como Witsel no parece que vayan a afectar a su participación, pero si pueden meterle presión si comienza al nivel del año pasado.

VOLVER A SUS MEJORES NÚMEROS EN EL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid necesita que Koke rinda como antaño, un jugador no solo importante en la táctica y en el trabajo,sino que también sea influyente en más zonas del terreno de juego. Hemos visto en algunas ocasiones en las que Koke ha llegado a dar hasta 14 asistencias en liga, en los últimos años sus prestaciones en ese aspecto han bajado. Esta temporada ha anotado 1 gol y ha repartido 2 asistencias, cifras que, a pese de no reflejar realmente su papel en el juego,son insuficientes. Tanto Simeone como la gran mayoría de la afición confían en la vuelta del mejor Koke para que el Atleti pueda aspirar a cosas más grandes, porque lo que está claro es que sin Koke el equipo no mejora, esté como esté. El capitán refleja el estado de ánimo del club de sus amores.

El Atlético espera el regreso del mejor Koke