jueves. 09.02.2023

El vídeo que muestra lo que Simeone quiere de Reinildo en el Atlético

Reinildo Mandava fue clave en la victoria de Mozambique ante Benín al dar la asistencia del único gol de su equipo. Una excelente jugada del jugador del Atlético de Madrid que muestra las virtudes que Simeone quiere explotar en el Atlético.

El gol de Mozambique ante Benín en la Copa de África lo marcó Geny Catamo en el 38', pero no se entiende sin la jugada + asistencia de Reinildo Mandava. El jugador del Atlético de Madrid dobla por la izquierda al compañero que lleva el balón casi a la altura del área contraria. Recibe la pelota y marea a tres defensas contrarios antes de dar el pase de la muerte a Catamo, que empuja el balón a la red.

Jugadas como esa son las que Simeone quiere que empiece a realizar en el Atlético de Madrid. Ya se vio un atisbo de ello en los dos últimos partidos disputados en Liga. Poco a poco Reinildo toma confianza y va perdiendo el miedo a incorporarse al ataque por la banda hasta doblar, si es necesario a su compañero. Una faceta que apenas ha desarrollado pero que apunta a ser más frecuente la próxima temporada. 

La llegada de Reinildo Mandava en enero al Atlético de Madrid ha sido un bálsamo defensivo. En las 19 veces que ha sido titular el Atlético ha encajado 14 goles, una media de 0.74 por partido. En los otros 32 fueron 43 goles en contra, 1,34 por partido. Sus datos también se mantienen en la máxima exigencia de la Champions, Reinildo ha sido el jugador que más recuperaciones ha realizado en la competición con 76 (7,6 por partido) y ha tenido un 81,1% de acierto en el pase.

El vídeo que muestra lo que Simeone quiere de Reinildo en el Atlético
Comentarios