martes. 28.05.2024
Brennan Johnson, el día de su fichaje por los Spurs / Foto: @Spurs_Es
Brennan Johnson, el día de su fichaje por los Spurs / Foto: @Spurs_Es

La culpa es del Atlético de Madrid casi vienen a excusarse los directivos del Nottingham Forest cuando han tratado de justificar por qué han incumplido las reglas de sostenibilidad económica de la Premier. El desfase, explican, se debe a que el Atleti puso 50 millones encima de la mesa el pasado 30 de junio para fichar al delantero Brennan Johnson, pero no quiso subir la oferta otros 15 millones más como solicitaron a los rojiblancos.

CUATRO PUNTOS DE SANCIÓN Y A ZONA DE DESCENSO

La consecuencia es que el Nottingham Forest ha sido sancionado con cuatro puntos por incumplir las Regulaciones de Sostenibilidad y Ganancias (PSR) de la Premier, lo que los ha situado en zona de descenso. El equipo inglés violó las reglas en 34 millones de libras que habría conseguido eliminar de un plumazo si, como han reconocido, hubiera aceptado la oferta de 42,9 millones de libras (50 millones de euros) que presentó el Atlético de Madrid por su delantero el 30 de junio del año pasado.

La fecha es importante porque ese es el último día del ejercicio 2022/23, período en el que se juzga a los clubes a la hora de evaluar si incumplieron las reglas. El Forest quiso más y en vez de aceptar la oferta rojiblanca por Brennan Johnson, pidió 65 millones de euros, una cifra que ni el Atleti ni nadie más estuvo dispuesto a poner por el delantero. Ahora el equipo inglés admite que no aceptar la oferta fue algo "muy cercano a un auténtico error", porque aquella cifra suponía una "muy poderosa" mitigación del problema.

SE LO LLEVÓ EL TOTTENHAM

Lo curioso es que Johnson siguió en el mercado. Jugó tres partidos con el Forest y finalmente acabó vendido al Tottenham Hotspur el 2 de septiembre, demasiado tarde y por muy poco más de lo que ofreció el Atleti, 55 millones de euros que salieron de la venta de Harry Kane al Bayern Munich. El Forest ganó 5 millones pero ha perdido 4 puntos que lo acercan al descenso.

Brennan Johnson es un joven talento galés de 22 años que generalmente actúa como extremo derecho, o a la izquierda a pierna cambiada. También puede jugar de delantero. Esta temporada ha disputado 28 partidos, ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias.

¡El Nottingham Forest, en puestos de descenso por no vender un jugador al Atleti!