lunes. 04.03.2024
Morata celebra un gol con España / Foto: @Sefutbol
Morata celebra un gol con España / Foto: @Sefutbol

Los diez jugadores internacionales del Atlético de Madrid convocados por sus selecciones en este parón arrancan este jueves sus primeros compromisos. Oblak, Savic, Söyüncü, Azpilicueta, Molina, De Paul, Correa, Barrios, Griezmann y Morata son los jugadores que han viajado con los distintos equipos nacionales, dejando al Cholo Simeone en cuadro para los entrenamientos preparatorios del próximo partido de Liga.

ARRANCAN LOS COMPROMISOS INTERNACIONALES DE LOS JUGADORES DEL ATLETI

Tres de ellos serán los primeros en jugar, este mismo jueves. Empieza Savic, con Montenegro a las 18:00, frente a Lituania, con la necesidad de sumar tres puntos para subir puestos en su grupo de clasificación para la Eurocopa 2024, donde ahora es tercero por detrás de Hungría y Serbia. También se la juega la Eslovenia de Oblak, a las 20:45, contra Irlanda del Norte. Actualmente Eslovenia es cuarta en el grupo H, empatada a puntos con Dinamarca, y tiene por detrás, precisamente, a Irlanda del Norte. A la misma hora y contra el otro conjunto irlandés, quien se estrena es Antoine Griezmann. Francia lidera sin problemas el grupo B con seis puntos de diferencia sobre Grecia.

Ya el viernes, pero a las 2 de la madrugada, serán los argentinos Molina, De Paul y Correa, los que se vean las caras contra Ecuador en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial, en el que parten como recientes campeones. A las 18:00 es el turno para los españoles, Morata y AzpilicuetaEspaña y Georgia se enfrentan en el estadio Borís Paichadze de Tiflisen la tercera jornada de clasificación. La selección ha jugado dos partidos, una victoria y una derrota, por lo que no hay lugar a la relajación si no quiere complicarse la existencia.

A las 20:45, también con la selección española pero la sub-21, Pablo Barrios buscará la victoria frente a Malta. A la misma hora, Söyüncü defenderá el liderato de Turquía en el grupo D de la clasificación para la Eurocopa frente a Armenia, la segunda clasificada.

Los internacionales del Atleti arrancan con sus selecciones