lunes. 04.03.2024
Morata celebra otro gol con España / Foto: @SeFutbol
Morata celebra otro gol con España / Foto: @SeFutbol

Álvaro Morata ha sido el máximo goleador de la goleada que España ha endosado a Georgia (1-7) en partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El capitán de la selección, siempre cuestionado, responde con sus números sobre el campo. El hat-trick que ha anotado este viernes lo acerca al podio de goleadores de España.

HAT-TRICK DE MORATA

En los 72 minutos que disputó en el encuentro ante Georgia, Morata anotó tres tantos (21', 39', 65'), entre ellos el que abría el marcador. Con estos goles, Morata suma 33 goles con España en 65 partidos (1 gol cada dos partidos) a sólo dos de David Silva, que ocupa el cuarto puesto de los máximos goleadores de la selección. Por delante tiene a Fernando Torres, con 38, Raúl, con 44 y David Villa, con unos casi inalcanzables 59 goles. A sus 30 años, Morata tiene tiempo para subir en esa clasificación.

SAVIC TAMBIÉN MARCA

Savic disputó el partido completo y anotó el 1-2 para la selección montenegrina, que acabó empatando a 2 ante Lituania, un resultado insuficiente para las aspiraciones de su selección de conseguir la clasificación para la Eurocopa. También jugó Jan Oblak con Eslovenia, logrando una importante victoria ante Irlanda del Norte (4-2), que mantiene a su país con opciones. Antoine Griezmann fue titular con Francia y disputó 89 minutos en la victoria de la selección gala ante Irlanda (2-0), para certificar su liderado del grupo. Finalmente, Molina y De Paul fueron titulares y disputaron el partido completo con Argentina, que venció 1-0 a Ecuador. Ángel Correa no participó en el encuentro.

Álvaro Morata, a ritmo de récord con la selección española