jueves. 18.04.2024
Filipe Luis visitó a sus excompañeros hace un año/ Foto: ATM
Filipe Luis visitó a sus excompañeros hace un año/ Foto: ATM

Difícil encontrar en la carrera de Filipe Luis un momento en el que no le acompañara el éxito. Se retira a sus 38 años por todo lo alto, como una estrella del Flamengo con quien ha ganado diez títulos en los cuatro años que lleva en el club brasileño. El exjugador del Atlético de Madrid lo ha anunciado en un vídeo en el que declara su eterno amor al equipo de Río de Janeiro.

LOS PROBLEMAS FÍSICOS RETIRAN A FILIPE LUIS

Filipe Luis no tenía prisa por dejar el fútbol, pero como reconoce en el vídeo, en los últimos tiempos tuvo “muchos problemas físicos que han hecho que tuviera muchas dificultades para disputar en mi posición una plaza en el equipo titular”. Esas lesiones le han hecho tomar una decisión "difícil" para él. Su club le va a dedicar un homenaje en el último partido que va a disputar con la camiseta rojinegra, en el estadio de Maracaná contra el Cuiabá, aunque el Flamengo disputará el último partido de la competición liguera el miércoles en Sau Paulo. 

LEYENDA DEL FLAMENGO Y DEL ATLETI

El lateral llegó al Flamengo en julio de 2019 procedente del Atlético de Madrid y en estos cuatro años ha conquistado una decena de títulos, entre ellos dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Campeonatos Brasileños (2019 y 2020). LLegó a Brasil como una leyenda rojiblanca porque en el Atleti cerró una brillante etapa en la que disputó 333 partidos (240 de Liga, 41 de Champions League, 25 de Copa del Rey, 24 de la Europa League, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa) y conquistó siete títulos: tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018), dos UEFA Europa League (2012 y 2018), una Copa de S.M el Rey (2013) y una LaLiga (2013-14).

FILIPE LUIS DIJO QUE VOLVERÍA

En su despedida dejó un mensaje que la afición del Atlético no olvida: "Poder jugar en el Calderón y vivir los primeros años del Wanda Metropolitano ha sido algo único. En el futuro estaré aquí otra vez, esto es solo una despedida como futbolista". Filipe sabe que Madrid también es su casa y que el Atleti está abierto a su llegada. No obstante, él es feliz en su tierra natal y podría dar sus primeros pasos como técnico, una opción que siempre ha barajado, en el propio club carioca que le ha dado la oportunidad de disfrutar sus últimos años como futbolista.

Filipe Luis se retira del fútbol y los atléticos ya esperan que cumpla su promesa