lunes. 04.03.2024
Un avión de Riyadh Air / Foto: ATM
Un avión de Riyadh Air / Foto: ATM

La compañía aérea Riyadh Air quiere seguir invirtiendo en fútbol para promocionar su salida a los cielos del planeta en 2025 y el Chelsea busca patrocinador para su camiseta. Ambas entidades buscan lo mismo y podrían seguir los pasos del Atlético de Madrid, que este verano llegó a un acuerdo con la empresa saudí que ya se ve reflejado en las camisetas del primer equipo.

CONVERSACIONES ABIERTAS ENTRE RIYADH AIR Y EL CHELSEA

Varias fuentes aseguran que las conversaciones están abiertas y ya ha habido los primeros encuentros. Según The Athletics, una delegación saudí fue recibida en Stanford Bridge. La propuesta del Chelsea fue llegar a un acuerdo de varios años para colocar la marca de la compañía aérea en el frontal de las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino y quiere una tarifa de casi 70 millones de euros anuales por ello.

No es el único aspirante. El operador de apuestas asiático Kayiun Sports también podría patrocinar la camiseta. Kaiyun es actualmente patrocinador del Chelsea a nivel regional. Una de las razones de esta subasta es que el acuerdo del club con Infinite Athlete por 47 millones de euros, sujeto a la aprobación de la Premier League, podría durar sólo un año, de modo que podría acabar estampando su marca en una de las mangas.

Según el periodista británico Ben Jacobs, Riyadh Air ha comentado sobre los vínculos de patrocinio con el Chelsea que la compañia "se enorgullece de ser el patrocinador oficial recientemente anunciado del Atlético de Madrid, uno de los clubes más importantes de Europa para las próximas cuatro temporadas. Respecto a cualquier otra consulta, no comentamos sobre especulaciones o rumores".

Riyadh Air, candidato a patrocinar la camiseta de un grande de la Premier