miércoles. 19.06.2024
Pablo Barrios, en un entrenamiento / Foto: ATM
Pablo Barrios, en un entrenamiento / Foto: ATM

Pablo Barrios, el canterano más prometedor del Atlético de Madrid, ha sido nominado para los Premios Golden Boy 2023, que otorga el periódico italiano Tuttosport todos los años. Barrios forma parte de una lista de 100 jóvenes jugadores de las principales ligas y tiene entre sus rivales a varios que juegan en la española.

BARRIOS, RIVAL DE BELLINGHAM POR EL GOLDEN BOY

El Atleti aporta a esta selecta lista a Pablo Barrios, el Real Madrid a Jude Bellingham y a Arda Güler, mientras que el Barcelona tiene nominados a Gavi, Lamine Yamal, Balde. También aparecen Arsen Zakharyan, de la Real Sociedad y Arnau Martínez, del Girona. Gavi fue el ganador del galardón la pasada temporada. El favorito en esta edición, a todas luces, es Jude Bellingham, que quedó en segunda posición las dos últimas temporadas pero que ahora juega en el Real Madrid y está haciendo un gran inicio de temporada.

VOTACIÓN DE LOS AFICIONADOS

Aún así todo pasa primero por las votaciones de los aficionados y ahí las opciones de Pablo Barrios dependen de los atléticos. Los 100 nominados quedarán reducidos a 40 por votación popular. Luego son 30 periodistas deportivos de todo el mundo los que deciden (entre ellos de Marca y Mundo Deportivo). Cada miembro del jurado puede nominar a cinco jugadores, el jurado asignará 10 puntos al jugador que perciben como el más destacado, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto.

Para votar a Pablo Barrios hay que acceder aquí, en este enlace del periódico. 

Dos jugadores del Atlético de Madrid se han llevado el galardón. El primero fue el Kun Agüero en 2007, por delante de Messi y Cesc, que ya se habían llevado antes el galardón (nunca ha repetido el ganador). Más recientemente, en 2019, Joao Félix lo ganó por delante de Jadon Sancho y Hai Havertz.

Así puedes votar por Pablo Barrios, nominado al Golden Boy 2023