sábado. 22.06.2024
Morata y Riquelme, / Foto: ATM
Morata y Riquelme, / Foto: ATM

La definitiva explosión de Roro Riquelme en sus últimos partidos con el Atlético de Madrid ha tenido premio. El canterano rojiblanco es una de las novedades de la convocatoria de Luis de la Fuente para los dos próximos encuentros de la selección española y con Álvaro Morata forma la dupla de  representantes del club en la absoluta.

RIQUELME: DE LA SUB-21 A LA ABSOLUTA

Riquelme era un habitual de las convocatorias de la sub-21 durante la celebración de la Eurocopa en junio y julio de este año. De hecho, fue el propio Luis de la Fuente, como entrenador entonces de la sub-21, quien lo reclamó cuando el canterano rojiblanco jugaba cedido en el Mirandés de segunda división. Debutó en el 8-0 a Lituania de la fase de clasificación.

Con 22 años el salto era ya a la selección absoluta, donde la competencia en su puesto es alta. Hasta esta temporada Riquelme había jugado como extremo, interior y media punta, pero con Simeone se ha adaptado a jugar como carrilero por la izquierda en un sistema de 5-3-2. En esa posición no es tanta la competencia, de modo que esta versatilidad del jugador puede ser una de las claves para la llamada de un Luis de la Fuente que, en cualquier caso, conoce bien las características del rojiblanco. Las bajas de Balde, Olmo, Asensio y Yeremy Pino también han facilitado su convocatoria.

De hecho, en 14 partidos disputados con la sub-21 (tanto con De la Fuente como luego con Santi Denia), el jugador ha destacado por su faceta como goleador y asistente: 14 partidos, 5 goles y 4 asistencias. Con el Atlético ha partido esta temporada como suplente, gozando de algunos minutos en los tramos finales de los partidos, pero la lesión de Samuel Lino le abrió las puertas de la titularidad por delante de Javi Galán. Ha jugado de salida contra Alavés, Las Palmas y Celtic, siendo de los mejores en los tres encuentros. En sus doce intervenciones de la temporada lleva 2 goles y 1 asistencia.

MÁS NOVEDADES EN LA ROJA

Junto a Riquelme también se estrenan Remiro, Grimaldo y Aleix García. Quien no se cae bajo ningún concepto de las convocatorias de la selección es Álvaro Morata, que vive su mejor racha goleadora tanto con la selección como con el Atlético. Junto a estos jugadores, la lista se completa con Unai Simón y David Raya, como porteros; Carvajal, Jesús Navas, Íñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García y Gayá, en defensa; Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz y Sancet, en el centro del campo; y Joselu, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Oyarzabal, complementando a Morata en la delantera.

Por otra parte, Santi Denia también ha dado la lista de la sub-21. En este caso han sido convocados cuatro jugadores del Atlético de Madrid, Iturbe, Barrios, Carlos Martín y Samu Omorodion, estos dos últimos cedidos en Mirandés y Alavés, respectivamente. 

Riquelme se gana la llamada de De la Fuente con la selección