sábado. 22.06.2024

El Atleti garantiza 3 años más de competitividad con la renovación de Simeone

Tras varias semanas de negociaciones, el Atlético de Madrid acaba de comunicar la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2027, lo que garantiza otros tres años de competitividad al máximo nivel tras doce años de éxitos.
Simeone, con Gil, Berta y Cerezo / Foto: ATM
Simeone, con Gil, Berta y Cerezo / Foto: ATM

El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone acaban de renovar su idilio por otros tres años más, hasta 2027, una noticia esperada por la afición tras semanas de negociaciones entre el club y la representante del técnico, Natalia Simeone, hermana del Cholo. Una extensión que viene acompañada de una sustancial rebaja de los emolumentos del entrenador, acorde con la política de renovaciones que está llevando a cabo el club.

RENOVACIÓN DEL CHOLO HASTA 2027

Con la firma del nuevo contrato en las oficinas del Metropolitano, el Cholo amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2027, lo que garantiza la continuidad de un proyecto que desde diciembre de 2011, momento de su llegada, se ha caracterizado no sólo por la conquista de varios títulos nacionales y europeos, sino sobre todo por la competitividad que ha demostrado el equipo de una manera regular en toda esta etapa.

Con él como entrenador, el Atleti atraviesa uno de los periodos más exitosos de su historia, con la conquista hasta el momento de ocho títulos: dos Ligas (2013/14, 2020/21), una Copa del Rey (2012/13), dos Europa League (2011/12, 2017/18), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014). A estos títulos se suman dos finales de Liga de Campeones, en 2014 y 2016, logros todos ellos que nos permitieron alcanzar el segundo puesto del ranking UEFA de clubes.

EL EXCEPCIONAL CASO SIMEONE

El caso de Simeone es absolutamente excepcional en el fútbol moderno. Su longevidad en el cargo en un mismo club no se veía desde los tiempos de Miguel Muñoz en el Real Madrid. De hecho, es el técnico que más veces ha entrenado al Atlético de Madrid en partido oficial -superando las 612 de Luis Aragonés- y el más laureado. Y, por supuesto, es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga de la actualidad. En total ha dirigido ya 642 encuentros y su porcentaje de victorias no lo iguala nadie. Ha logrado 380 triunfos y sólo ha concedido 18% de derrotas.

Pero si algo ha motivado el interés del club en seguir confiando en el técnico es la regularidad de mantener al equipo en la élite europea. Desde su primera temporada completa en el banquillo rojiblanco, el Atleti siempre se ha clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, un hito que en las últimas once campañas solo igualan el Manchester City, el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG. Esta regularidad en la máxima competición continental es la que está permitiendo el crecimiento sostenido del club a nivel económico.

Esa garantía, junto a la lógica idolatría que le profesa la afición, es la que mantiene al Cholo tanto tiempo al frente del equipo incluso a pesar de las etapas, pocas, en las que el rendimiento no ha sido el esperado. Porque si algo ha demostrado Simeone, es que es capaz de reinventarse, de motivar donde otros no alcanzan, para seguir cumpliendo, incluso, por encima de las posibilidades de una plantilla que no siempre se refuerza desde el club como se debería.

El Atleti garantiza 3 años más de competitividad con la renovación de Simeone