lunes. 04.03.2024

La lesión de Barrios impulsa el fichaje de Guido Rodríguez

La lesión de Pablo Barrios, de larga duración, que se suma a la de Thomas Lemar, vuelve a evidenciar la necesidad de la contratación de un centrocampista. El Atlético de Madrid ya está acelerando para tratar de cerrar en enero al elegido de Simeone, el bético Guido Rodríguez.
Guido Rodríguez, con el Betis / Foto: @RealBetis
Guido Rodríguez, con el Betis / Foto: @RealBetis

Ya no hay discusión posible. Simeone ya pedía un 5 en verano antes de que se lesionara Thomas Lemar. Cuando constató que no se lo iban a traer dijo que con Barrios y el resto de centrocampistas ya tenía suficiente. Lo dijo con la boca pequeña. Aún así, tras el frustrante final del mercado de fichajes, el Atleti no se olvidó de la petición del Cholo con vistas al mercado de enero. Ahora que Pablo Barrios estará unos meses en el dique seco por culpa de una lesión de menisco se está acelerando la opción, ya tanteada estos últimos días, del argentino del Betis Guido Rodríguez.

VIEJO INTERÉS POR GUIDO RODRÍGUEZ

El interés del Atlético de Madrid por el centrocampista es antiguo. El propio jugador reconoció a Relevo, allá por febrero, que el club del Metropolitano contactó con él para afrontar su fichaje. Aquello no fructificó entonces pero las condiciones han cambiado ahora. Guido termina contrato en junio del año que viene y el 1 de enero ya podrá negociar gratis con quien quiera.

El argentino no ha dado muestras de querer renovar con el Betis consciente de que son muchos los equipos que lo quieren, en España y en la Premier. El Atlético es uno de los mejor posicionados. Si hasta ahora su fichaje se planteaba tanto para enero como para el próximo verano, la lesión de Pablo Barrios deja ahora sólo una opción. Los contactos avanzan para su fichaje inmediato, lo que obliga a negociar con el club hispalense, que puede estar dispuesto a hacerlo para sacar algo de dinero del jugador.

La lesión de Barrios impulsa el fichaje de Guido Rodríguez