miércoles. 04.10.2023
metropool
metropool

El Atlético de Madrid sigue creciendo cada día y el Estadio Cívitas Metropolitano, inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un aforo anunciado de 67820 espectadores, también lo hace. El club ha comunicado oficialmente lo que ya se había filtrado, que este verano hicieron obras en el coliseo rojiblanco para dotarlo de mayor capacidad.

EL METROPOLITANO SUPERA LAS 70.000 LOCALIDADES

Ahora, el nuevo Metropolitano supera las 70.000 localidades. En concreto tendrá una capacidad máxima de 70.460 espectadores. 64.440 butacas están ubicadas en el aforo general y 6.020 butacas corresponden al aforo VIP. Concluido este aumento de aforo que aún no pudimos ver en el partido ante el Granada, el Atleti anuncia que pone a disposición plazas adicionales para nuevos abonados. El plazo para para ello es hasta el 15 de septiembre.

CRECIENTE DEMANDA DE ABONOS Y ENTRADAS

La creciente demanda de abonos es la principal razón de que el Atlético haya decidido ampliar el estadio sólo 6 años después de su inauguración. Año a año, temporada tras temporada, la afición por el Atlético de Madrid se acrecienta independientemente de los mejores o peores resultados que coseche el club. Como ejemplo, lo sucedido en las últimas temporadas. En la 21/22 la cifra era de 57.051 abonados, que crecieron a 58.531 en enero de este año, un 3% más.

La presente temporada ha comenzado con 58.623 y aún está abierto el plazo para nuevos abonados. También aumenta cada año el número de socios,  que aunque no tienen plaza sí que tienen ventajas a la hora de adquirir entradas. La pasada temporada el número de socios no abonados también instauró un nuevo récord, 137.631 que, probablemente, siga creciendo esta temporada.

Además el club tiene en cuenta que tiene que atender una creciente demanda de entradas de las peñas atléticas y del público en general. También se ha ampliado la oferta de butacas para personas con discapacidad y necesidades especiales, gracias a la creación de nuevas plataformas en la grada media con una accesibilidad óptima a nivel de la calle y con muy buena visibilidad del terreno de juego, según informa el club.

Otra de las razones, explica el club, es asegurar que puede cumplir con los compromisos recién adquiridos como uno de los impulsores del nuevo acuerdo que se ha establecido para fomentar la asistencia de aficionados visitantes en LaLiga, y a la que finalmente se han adherido la mayoría de equipos. Gracias a ello, el precio máximo será de 30 euros y la cantidad mínima de 300 entradas.

Pero no sólo hablamos de fútbol, el nuevo aforo permitirá a su vez albergar un mayor número de espectadores en grandes conciertos de música y espectáculos de toda índole, como los celebrados este verano. De esta manera, el Cívitas Metropolitano se consolida así entre los estadios de Europa con mayor aforo y el tercero de España.

El Metropolitano aumenta su aforo para acoger los nuevos récords de abonados