sábado. 27.04.2024

Griezmann deja Francia para recuperarse de su tobillo y establece un nuevo récord

Antoine Griezmann abandona la concentración de la selección Francesa después de que los servicios médicos galos constataran que su tobillo lesinado necesita descanso. Con esa decisión, el jugador francés establece definitivamente un nuevo récord de partidos seguidos jugados con su selección.
Griezmann, el día que llegó a 84 internacionalidades con Francia / Foto: @equipedefrance
Griezmann, el día que llegó a 84 internacionalidades con Francia / Foto: @equipedefrance

Antoine Griezmann vuelve a Madrid para recuperase de la lesión de tobillo que lo mantiene renqueante desde que se lo lastimara el 20 de febrero en San Siro. El jugador francés deja la convocatoria de Francia y será sustituido por el jugador de la Lazio Matteo Guendouzi. La buena noticia para los atléticos es que Grizzi tendrá tiempo para ponerse a tono ante los próximos compromisos tras el parón de selecciones.

GRIEZMANN FIJA UN IMPRESIONANTE RÉCORD DE LONGEVIDAD CON FRANCIA

El jugador francés del Atlético de Madrid no disputará, por tanto, los dos próximos compromisos amistosos que su selección va a disputar contra Alemania y Chile. Con esta decisión, forzada por las circunstancias, Griezmann establece definitivamente el récord de longevidad de la selección francesa en 84 participaciones consecutivas con la camiseta de Les Bleus.

No se trata de un récord cualquiera, y así lo ha querido poner de manifiesto la cuenta de la red social X del equipo galo. Para encontrar al siguiente jugador que más encuentros consecutivos ha disputado hay que restar 40 partidos. Patrick Vieira lo hizo en 44 ocasiones, un dato que refleja el alcance de lo logrado por quien se ha convertido hace tiempo en una auténtica leyenda del fútbol francés y del Atleti.

TIEMPO PARA RECUPERARSE

La lesión impidió a Griezmann disputar cuatro encuentros con el Atleti, ante Almería, Real Betis y Cádiz en LaLiga, y la vuelta de semifinales de Copa contra el Athletic Club. Se notó tanto su ausencia que reapareció ante el Inter de Milán para ayudar a remontar la eliminatoria, y aunque se le vio algo mermado tuvo una buena actuación. Eso no permitió recuperarse del todo y fue suplente ante el Barcelona. Cuando salió en la segunda parte se comprobó que no estaba al 100%. Ahora tendrá tiempo para estabilizar su articulación para el próximo partido ante el Villarreal, el 1 de abril y, especialmente, para la eminatoria de cuartos de la Champions League ante el Borussia Dortmund el 10 de abril.

Griezmann deja Francia para recuperarse de su tobillo y establece un nuevo récord