sábado. 27.04.2024
Alineación del Atleti ante el Barça / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Barça / Foto: ATM

Oblak: batido

Hizo una buena parada en la primera parte a Fermín pero poco pudo hacer frente a los goles encajados. Esta vez no hubo milagros.

Nahuel Molina: un páramo

Es muy difícil encontrar algo que haya hecho bien Nahuel en el partido de hoy. Ni un ataque decente, ni un pase correcto, un agujero en defensa. Completó su horrenda actuación con una expulsión en la prórroga que a muchos les pareció bien con tal de no verle el próximo partido.

Witsel: correcto

Buena actuación del belga, en su línea habitual. Firme durante la primera parte ya no pudo parar las acometidas del Barça cuando los culés llegaban con tanta facilidad en la segunda y acabó superado.

Savic: desbordado

Muy atento a Lewandosky, se impuso al polaco en muchas ocasiones en la primera parte hasta que le perdió la pista en la segunda. 

Reinildo: firme

Se mantuvo muy firme cortando las acometidas del Barça por su banda, muy atento a los huecos que dejaba Lino cuando se animaba en ataque. Como sus compañeros del centro de la defensa, acabó desbordado y se vieron algunas gritas en el muro.

Lino: coartado

Tuvo a Riquelme por delante y no se entendió muy bien con él. Se dedicó a frenar a Rafinha y eso le cortó algo las alas. Cuando progresó llevó el peligro habitual pero es que lo hizo menos que en otras ocasiones.

Barrios: enérgico

De lo poco salvable del equipo aunque eso tampoco es mucho. Hasta la salida de Koke llevó las riendas del centro del campo ante la inoperancia de De Paul pero su actuación fue intermitente. Tuvo dos disparos desde fuera del área en posición ventajosa que ejecutó mal mandándolas lejos de la portería.

De Paul: de vacaciones

El argentino sigue sumando malos partidos. Su buena racha pasada fue efímera y ante el Barça se le vio cansado, menos protagonista y más fallón. Regaló en bandeja el segundo gol del Barça que noqueó definitivamente a los rojiblancos. Pitos en su cambio.

Llorente: impreciso

Lo intentó con sus habituales carreras por banda pero estuvo muy impreciso en los pases y no aprovechó sus incorporaciones al ataque. Tuvo en sus botas el 2-1 pero Ter Stegen lo evitó.

Riquelme: salvado

Jugó en su posición natural. No tuvo mucho acierto en sus duelos uno contra uno pero no dejó de intentarlo y al final conectó algún buen remate que obligó a Ter Stegen a estirarse. Al menos lo intentó.

Morata: en fuera de juego

El partido de Morata se puede resumir fácilmente. La mitad de las veces que tocó el balón estaba en fuera de juego y con la otra mitad no logró crear peligro. Sustituido al descanso, sigue de bajón.

SUSTITUCIONES

Koke: añorado

Se notó mucho su ausencia a la hora de dar salida al balón. Para cuando entró en el campo ya lo tenía todo en contra y aunque se convirtió en la referencia del equipo poco pudo hacer para evitar la derrota.

Memphis Depay: incisivo

Tuvo mayor participación que Morata, siempre buscando participar. No tuvo mucho éxito jugando de espaldas aunque logró generar algún peligro y dispuso de una buena oportunidad en un buen tiro lejano.

Correa: intención

Buscó agitar el partido con sus habituales caracoleos pero la defensa azulgrana estuvo muy atenta. Lo intentó.

Griezmann: lento

Se notó su cansancio y que probablemente sigue medio tocado de su tobillo. Le faltó velocidad en alguna acción aunque no se puede decir que hiciera nada mal.

Saúl: refuerzo fallido

Salió a aportar las piernas que flaqueban pero tampoco pudo hacer mucho. Tuvo un disparo fácil para marcar un gol y lo mandó fuera incomprensiblemente. Los minutos de hoy no le van a sacar de la depresión.

Así jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Barcelona