jueves. 09.05.2024
Spot de la Fundación Atlético de Madrid contra el acoso

Mad, Bad and Dangerous, titulaba el Daily Mirror tras el último partido frente al Manchester City con una imagen de Stefan Savic 'cantando las 40' a los jugadores del equipo inglés. Un famoso cantante como Liam Gallagher llegó a amenazarle de muerte en sus redes sociales, llevado por la desproporcionada campaña de la prensa inglesa. Todo eso lo usa la agencia de publicidad Sra. Rushmore para dar la vuelta a esa imagen como a un calcetín. 

Savic sigue siento un tipo duro pero sobre todo es ese tipo duro que cualquiera querría tener a su lado. Un tipo duro contra la injusticia, la del bullying en este caso. La campaña forma parte de un proyecto liderado por la Fundación del Atlético de Madrid, que incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada,  y que consta de dos spots firmados por Sra. Rushmore. El acoso escolar es un problema que genera 200.000 suicidios cada año en todo el mundo. El próximo 2 de mayo, del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, se publicará el segundo de los spots que tendrá como protagonista a una niña.

"a veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan"

En el vídeo que ya se ha dado a conocer, un niño vestido con la camiseta de Savic defiende a un compañero de colegio . Pero esta campaña tiene otro guiño más que van a entender rápidamente todos los atléticos. En medio de la campaña de desprestigio orquestada desde medios nacionales e internacionales contra el Cholo y su estilo de jugar, que califican de defensivo, el spot deja un mensaje nítido: "a veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan".

Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación, según anuncia el club. España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.

Savic y el genial vídeo del Atleti contra el Bullying