
Oblak: ¿jugó Oblak?
Sí, jugó pero apenas tuvo que intervenir en una ocasión para sacar un balón peligroso en un córner. Tranquilo.
Giménez: jefe
Se situó como último hombre en el centro de la defensa y apenas tuvo que apagar algún fuego disperso en alguna cobertura. Nadie pasó por su lado.
Witsel: enorme
Jugó de central derecho y es una delicia verlo jugar tanto en defensa como en ataque. Atrás se anticipa y sacando el balón es la seguridad personificada. Otro gran partido, y ya van, del veterano jugador belga.
Hermoso: liberado
Tenía la misión de ayudar a Riquelme a frenar al peligroso japonés Maeda. Provocó su expulsión y respiró aliviado. Desde entonces jugó más como centrocampista que como central y sus cambios de juego con la superioridad facilitaron los ataques rojiblancos.
Nahuel Molina: correcto
Estuvo atento en defensa e intentó varias internadas en ataque aunque no siempre estuvo acertado en el pase final.
Riquelme: brillante
Otro espectacular partido del canterano. La expulsión de Maeda lo liberó rápidamente de tareas defensivas y se dedicó a volver locos a los defensas escoceses con regates, asistencias e internadas.
Barrios: personalidad
Buen partido de Barrios en la primera parte, ofreciéndose constantemente para liderar el ataque e incorporándose, incluso, al remate. Simeone lo cambió al descanso pero no fue por que lo hiciera mal. Buscaba otra cosa el entrenador.
Koke: cómodo
No tuvo problemas para hacerse con el control del centro del campo. Dirigió las maniobras casi sin oposición aunque a veces se le echó en falta que imprimiera más velocidad al juego.
Griezmann: goleador
Da igual donde juegue porque todo lo hace bien. Jugó más restrasado en el centro del campo escorado a la izquierda y aun así marcó dos golazos y pudo hacer otros dos más si hubiera tenido más acierto. Cumplió además en labores defensivas. Qué más se puede pedir.
Morata: de dulce
Otro partido de mucho trabajo para Morata como referente en ataque. Buscó el gol de todas las maneras y lo encontró en dos ocasiones. El primero, gol de delantero centro puro en boca de portería. El segundo, con un zapatazo desde fuera del área. Le sale todo. Brutal.
Correa: sin premio
Muy buen partido del argentino que, sin embargo, no consiguió el premio del gol que tanto buscó con ahínco. Fue indetectable para los defensa del Celtic con sus giros y gambetas en un palmo de terreno. Se tuvo que ir cabreado.
Llorente: vertical
Salió por Barrios en la segunda parte porque Simeone quiso un jugador más vertical y profundo.
Saúl: goleador
El Saúl de la Champions que todos recordamos. Se sumó al ataque, tuvo oportunidad de marcar y no la desaprovechó.
Lino: felicidad
Qué mejor manera de volver de una lesión que tocar tu primer balón y meter un golazo. Luego "sólo" dio dos asistencias de gol. La competencia entre el brasileño y Riquelme sólo puede dar grandes noticias. Regreso feliz.
Azpilicueta: intenso
Salió motivado en sustitución de Nahuel y no paró de profundizar con peligro por su banda.
Söyünçü: poco a poco
Apenas tuvo unos minutos en sustitución de Giménez y desde el centro de la defensa vigiló que la puerta se quedara a cero.