sábado. 27.04.2024
Alineación del Atleti ante el Inter de Milán / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Inter de Milán / Foto: ATM

Oblak: el héroe

El Oblak de los milagros ha vuelto para darnos el pase a cuartos. No pudo hacer nada en el gol pero tuvo un par de buenas paradas durante el partido y en la tanda de penaltis... Qué decir. Dos paradas, una realmente espectacular, le dieron toda la ventaja al Atleti.

Nahuel Molina: flojo

Otra actuación floja del argentino, sin incidencia en ataque e inseguro en defensa. Fue de los primeros sustituidos.

Axel Witsel: el muro

Witsel sigue siendo el mejor de nuestros defensas y ante el Inter sumó otra gran noche. Thuram va a soñar con él. Siempre atento y siempre anticipándose, fue todo un seguro en el área.

Savic: renacido

Buen partido de Savic, que mostró su esencia más agresiva en los duelos, especialmente con Lautaro. Estuvo muy seguro en defensa y no le tembló el pie cuando tuvo que encargarse de sacar el balón en la presión.

Hermoso: entonado

Estuvo acertado en su función habitual de central liberado para subir metros y ayudar en el centro del campo. Sus desplazamientos en largo fueron claves para salir de la presión.

Lino: peligro

Fue la referencia atacante más peligrosa del juego rojiblanco. Nadie fue capaz de frenarle y tuvo un par de buenas ocasiones que no acertó a resolver. No falló en labores defensivas. Se pegó una soberana paliza.

Koke: magistral

Otro partidazo del insustituible capitán. Dio las dos asistencias de los goles pero además volvió a ser clave en la distribución del balón. Se adueñó del centro del campo.

De Paul: irregular

No se le puede cuestionar su entrega y afán por participar pero esta noche alternó aciertos con muchos errores. El partido que hizo refleja su temporada.

Llorente: empeñado

Lo dejó todo en el campo. Llevó peligro por la banda y corrigió algunos agujeros de Nahuel.

Morata: poco eficaz

Se pegó con los defensas, estuvo muy activo en la presión y buscó sin parar los desmarques. Le faltó lo importante. Tuvo dos ocasiones y no acertó con ellas.

Griezmann: la luz

Volvió a tiempo para volver a ser la referencia. Aunque se le notó un poco que venía de semanas de lesión, volvió a ser el jugador que mejora todo lo que toca. Tuvo varias ocasiones y marcó la del empate. Se fue fundido y con el tobillo dolorido.

SUPLENTES

Riquelme: fallón

Le pesaron los nervios del momento. Arrancó muy bien, driblando y generando una buena ocasión pero después tuvo dos peligrosas pérdidas y falló un gol cantado antes de la prórroga que habría podido sentenciar el partido. Al final se redimió marcando uno de los penaltis.

Correa: indetectable

Entró muy enchufado al partido. Se fue de sus marcadores girando de manera sorprendente siempre que recibía de espaldas. Metió miedo en la zaga interista.

Memphis: decisivo

Tocó el mejor Memphis. Todo lo que hizo lo hizo bien o muy bien. Muy participativo, incluso bajando al centro del campo para ayudar, marcó el segundo gol y tuvo el tercero en un tiro al palo. No falló en los penaltis.

Azpilicueta: presión

Sustituyó a un fundido Llorente para mantener firme la presión en el carril derecho y evitar filtraciones por la banda. Lo consiguió.

Saúl: poco efectivo

Salió para equilibrar el centro del campo y ganar balones aéreos. No fue muy eficaz en esa función y falló un penalti de la tanda.

Barrios: equilibrio

Entro algo despistado pero fue mejorando sus participaciones y acabó dando equilibrio a un equipo que ya pedía los penaltis.

Así Jugaron: El 1x1 del Atleti ante el Inter