martes. 28.05.2024
Enrique Cerezo y Vicente Vallés, con la directiva del Senado Atlético / Foto: ATM
Enrique Cerezo y Vicente Vallés, con la directiva del Senado Atlético / Foto: ATM

Jornada de celebración para los rojiblancos que han demostrado ser los más fieles al club de sus amores. Este miércoles, los senadores del Atlético de Madrid llenaron con sus acompañantes el auditorio del Estadio Metropolitano convocados por la Asociación Senado Atlético para celebrar la I edición del Día del Senado.

Un evento compuesto de tres actos que se han saldado con un rotundo éxito de asistencia. Primero, lo senadores tenían la oportunidad de visitar las instalaciones de Territorio Atleti, el museo rojiblanco. Después fueron convocados a un almuerzo en el restaurante El Gran Escenario, situado en los bajos del estadio. A la comida, que pagaron los comensales, asistieron hasta 302 personas entre senadores, acompañantes e invitados. El restaurante estaba completamente lleno.

Más tarde, a las 16 horas, unas 420 personas llenaron el auditorio del Metropolitano para el acto principal. En ese escenario, donde el club realiza los grandes eventos, los senadores fueron recibidos por el presidente del club, Enrique Cerezo, así como por la directiva de la Asociación Senado Atlético, encabezada por su presidente, Joaquín Santiesteban.

Cerezo se dirigió a los asistentes destacando el valor de su fidelidad al club:

"Actualmente son más de mil los senadores que llevan más de medio siglo junto al Atleti, haciendo de esa leal pertenencia una auténtica forma de entender la vida. Por ello, creemos necesario este punto de encuentro entre vosotros para fomentar la actividad de este importante colectivo, el Senado (...) En cada partido, en cada gol, en cada abrazo y en cada recuerdo, ha estado siempre el apoyo de los senadores. Sentíos partícipes y orgullosos, vosotros sois las leyendas de la grada".

PREMIO SENTIMIENTO ATLÉTICO

El Senado aprovechó esta primera edición para otorgar el Premio Sentimiento Atlético al periodista Vicente Vallés, de quien destacan que siempre ha hecho gala en público de su sentimiento atlético, ayudando a promover los valores rojiblancos. Vallés es, además, miembro del Senado junto a su padre, pues ambos son socios del club de forma ininterrumpida desde hace más de 50 años.

En su discurso de agradecimiento, Vallés rememoró cómo su padre le hizo socio del club en los años 70 cuando era sólo un niño. Finalizó tocando la fibra de los asistentes al asegurar que estaba convencido de que los senadores que estaban en la sala, en general personas de avanzada edad, llegarán a ver al Atleti campeón de la Champions, lo que provocó la ovación del auditorio.

Para finalizar el acto hubo un coloquio de Leyendas del Atleti. Manolo, Solozábal, Adelardo, Pereira, Heredia y Fresnedoso, respondieron a las preguntas y curiosidades de algunos senadores, rememorando partidos y anécdotas de la historia rojiblanca.

Los senadores del Atleti celebran su gran día