lunes. 04.03.2024
Anuncio del Congreso / UniónATM
Anuncio del Congreso / UniónATM

La ciudad de Badajoz se va a teñir de rojo y blanco este fin de semana. No será difícil porque Extremadura alberga una de las comunidades de aficionados del Atlético de Madrid más numerosas de España que durante dos días se va a ver incrementado con cientos de peñistas venidos de toda España. Se celebra en la ciudad pacense el III Congreso Internacional de Peñas organizado por la Unión Internacional, con el apoyo de Cívitas, empresa originaria, precisamente, de Badajoz.

PARTIDO SOLIDARIO CON LEYENDAS

Algunos de los actos del Congreso están abiertos a cualquier aficionado. El más llamativo es el que tendrá lugar el domingo a las 12:00 en la ciudad deportiva "El Vivero", donde durante décadas estuvo el viejo estadio de la ciudad. Se trata de un partido benéfico a favor de la Fundación ELA Extremadura, entre leyendas del Atlético de Madrid y veteranos del CD. Badajoz. Atentos a los nombres de algunos de los participantes: Paulo Futre, Manolo Sánchez Delgado, Quique Estebaranz, Salva Ballesta, Juanito, Luque, Juan Carlos, Pedraza, Movilla, Pantic o Roberto Fresnedoso, entre otros. No faltarán a la cita históricos como Adelardo, Luiz Pereira, Cacho Heredia o Javier Bermejo.

Cartel del partido benéfico / UnionATM
Cartel del partido benéfico / UnionATM

TERTULIA CON EX JUGADORES Y PERIODISTAS DEL ATLETI

La sede del Congreso estará en el Hotel Rio Badajoz y comenzará a las 11:00 del sábado con la recepción y acreditación de los asistentes. A las 18:30 tendrá lugar otro de los actos más interesantes, una tertulia con periodistas del Atleti y Leyendas rojiblancas, en las que se podrán escuchar las impresiones y anécdotas de Futre, Manolo o Adelardo (los dos últimos Extremeños) junto a los comentarios de conocidos periodistas como Antonio Ruiz, Rubén Uría, Miguel Martín Talavera, Fran Guillén o Carmen Calvo.

Para solicitar información sobre el Congreso, la Unión Internacional de Peñas ofrece dos formas de comunicar con ellos, a través del email [email protected] y del teléfono 616 925 356.

Las Peñas llevan su Congreso a Badajoz con Leyendas y actos solidarios