miércoles. 22.05.2024
El Rey y la Princesa Leonor, con su Atleti / Foto: ATM
El Rey y la Princesa Leonor, con su Atleti / Foto: ATM

Fieles a la neutralidad a la que se deben en todos los órdenes (y el futbolístico no es cosa menor), los miembros de la Familia Real no han comentado nunca de qué equipos de fútbol son seguidores. Aún así, hay gestos que delatan sus simpatías y el de la Princesa Leonor, que hoy ha cumplido 18 años y ha jurado la Constitución ante las Cortes en un solemne acto en el Congreso, fue muy claro.

LA PRINCESA LEONOR, EXULTANTE CON EL GOL DE SAÚL

Ocurrió hace 8 años. El rey Felipe VI decidió llevar a su hija al Estadio Vicente Calderón. Era la primera vez que iba a un partido de fútbol y la elección no pareció casual a la vista de cómo disfrutó su heredera. Fuel el 27 de abril de 2016, en el encuentro de semifinales de la Champions League que enfrentó a Atlético de Madrid y Bayern Munich, un partido de altura.

La Princesa Leonor celebró así el gol de Saúl
La Princesa Leonor celebró así el gol de Saúl

En el minuto 11 de partido Saúl marcó aquel golazo de estilo maradoniano que lo acompañará para el resto de su vida como de sus mejores tantos. La reacción en el palco fue de alegría poco contenida, teniendo en cuenta quien estaba allí. El rey, del que siempre se ha dado por hecho que es del Atleti, lo celebró gritando mientras cerraba los puños y se levantaba ligeramente del asiento. Pero la sorpresa la dio Leonor con sus brazos en alto y su espontáneo grito al aire, que quedó recogido en una instantánea. El emocionante partido acabó con 1-0, así que el Atleti se llevó los tres puntos y Leonor  la satisfacción de haber dado suerte al que parece ser su equipo preferido.

Una semana después, quizás para compensar, el monarca llevó a la infanta Sofía al palco del Bernabéu para el partido de Champions ante el Manchester City, de modo que se ha especulado con que las hermanas reparten sus preferencias entre los equipos de Madrid. Nada confirmado, insistimos, pero lo que está claro es que Leonor celebra los goles del Atleti como un hincha más.

El día que un gol de Saúl reveló que la Princesa Leonor es del Atleti