lunes. 06.05.2024
El Atleti superó con éxito la plaga de lesiones / Foto: ATM
El Atleti superó con éxito la plaga de lesiones / Foto: ATM

El Atlético de Madrid vive un gran momento. Este periodo de la temporada entre parones de selecciones ha sido más que satisfactorio para el Atlético de Madrid. El equipo estuvo casi 20 días sin competir por el aplazamiento del partido ante el Sevilla. En el primer partido tras el parón de selecciones, el equipo rojiblanco cayó de forma drástica en Mestalla ante el Valencia. Desde entonces, el Atleti ha sabido volver a competir y alcanzar una racha de encuentros invictos que le ha colocado en las posiciones de arriba de LaLiga.

DRAMA CON LAS LESIONES

Aquel 3-0 ante el Valencia fue un punto de inflexión en un equipo que ya contaba con los lesionados en los compromisos de selecciones como Rodrigo de Paul, perdiendo también a Thomas Lemar en el césped. El equipo colchonero debutaba en Champions League en Roma ante la Lazio, un partido complicado con una plantilla llena de bajas. Pablo Barrios cayó lesionado en aquel partido y se marchó al banquillo tras el descanso. El Atlético cedió un empate en el último minuto tras estar el tramo final del encuentro sin oxígeno para poder aguantar el resultado. Después de aquel partido, comenzó la escalada de una montaña muy alta.

El equipo debía dar la cara ante el Real Madrid, que se mantenía invicto en aquel momento. El partido fue sublime, con un Atlético que recuperó a Koke como titular, aunque sólo aguantó la primera parte. Los rojiblancos consiguieron la primera de sus cinco victorias consecutivas (3-1). Tras aquel partido, Memphis Depay se lesionaba en el entrenamiento, siendo baja hasta la fecha. Además, Giménez y Savic volverían a lesionarse durante las semanas siguientes, por lo que se afrontaron partidos de muy alto nivel sin centrales de recambio. El Atlético debió remontar un 0-2 al Cádiz, sobreponerse en dos ocasiones para ganar al Feyenoord (3-2) y aguantar el resultado ante el equipo revelación de la temporada, la Real Sociedad (2-1). A esta situación hay que sumar a Ángel Correa, quien se lesionó tras una salvaje entrada de Bellingham, forzó para ayudar al equipo tras la sanción a Morata y ahora ha recaído.

Aprovechar el parón 

Los compromisos de selecciones vendrán bien al Atlético de Madrid. Muy pocos rojiblancos han sido llamados con sus selecciones, por lo que podrán quedarse a recuperar un nivel competitivo. Es el caso de los españoles menos Álvaro Morata. Todos ellos podrán descansar y recuperar su mejor estado físico. También Pablo Barrios, Depay o Correa, quienes se recuperan de sus lesiones. Por su parte, se espera que Reinildo comience a entrenar con el equipo próximamente tras estar desde febrero lesionado. Todos ellos serán importantes para poder rotar dentro de los partidos y evitar que Simeone deba competir con convocatorias donde sólo hay 13 o 14 jugadores del primer equipo. Todo hace indicar que los siguientes partidos son de menor exigencia para el Atlético, por lo que se podrá empezar a dosificar minutos en una plantilla plagada de obstáculos 

Simeone sobrevivió con éxito a la plaga de lesiones