martes. 25.06.2024

Simeone: "me siento orgulloso de los jugadores"

El Cholo compareció en rueda de prensa para valorar la victoria del Atlético de Madrid sobre la Real Sociedad. El técnico argentino agradeció el esfuerzo de sus jugadores en este tramo con tantas bajas y consideró que el árbitro actuó correctamente con las manos en las áreas.

ORGULLOSO DE LOS JUGADORES

Me siento orgulloso de los que están haciéndolo de esta manera como lo están haciendo. Hoy para mí hicimos un primer tiempo muy bueno, empezamos el segundo tiempo y pudo haber aumentado el marcador con esa de Axel que estuvo muy clara. Y después nos costó poder salir de contragolpe para crear más peligro en el área contraria.

Ellos la verdad que es un equipo que juega muy bien, que es un equipo muy valiente. Normalmente sale siempre jugando de atrás. Hoy intentó jugar mucho a segunda pelota, se ve que buscando algo parecido a lo que hizo el Feyenoord en las peinadas como en la primera del inicio del partido, pero creo que nosotros controlamos muy bien el partido de Kubo, controlamos muy bien el partido de Oyarzabal, controlamos muy bien el partido de su mediocentro, que siempre logra jugar y hacer jugar a los demás. Y creo que desde la fase defensiva interpretamos donde le podíamos hacer daño que era a la espalda de sus centrales, de sus laterales. Por eso jugó Marcos Llorente para darle un descanso a Saúl que venía haciendo partido fantásticos, pero entendíamos que Rodrigo podía hacerlo posicionalmente bien en ese sector izquierdo con Lino y con Mario como lo hicieron y tener gente para correr, y Marco, en ese sentido, como se vio en la primera jugada del partido, ya mostraba cuál era el camino que íbamos a elegir para este partido de hoy.

LAS MANOS EN LAS ÁREAS

Ustedes están con la misma pregunta siempre y nosotros estamos siempre con la misma respuesta. Es muy complejo. Hoy el VAR llama el árbitro para una supuesta mano, que creo que le toca los dedos si no me equivoco, y el árbitro normalmente cuando lo llaman es penal y el árbitro tuvo la personalidad de entender que no generaba esa situación de penal. En la otra que le desfavorece al rival siempre cuentan que cuando la mano está fuera del cuerpo y si pega en otro lado ya interfiere en el penal... Estaba complejo. Es difícil explicarlo. Cuando te toca favor estás contento y cuando te toca en contra estás jodido.

SAMUEL LINO

Samuel estuvo el año pasado unos días con nosotros y ya se veía que tenía cosas diferentes. Lo hizo bien en el Valencia. Sabíamos que ante la posibilidad de que se fuera Carrasco teníamos la posibilidad con Galán, con Riquelme y con Lino. Expectativas en que lo puede hacer en ese lugar, lo ha hecho cuando jugaba en Portugal en su equipo como quinto del lado izquierdo, y cuando un futbolista quiere  todo lo que es sumar cosas para unas características de juego que él tiene que son ofensivas y aportarle esa fase defensiva le da más posibilidades primero a él para jugar con nosotros y con su selección que seguramente en poco lo estarán por llamar, pero necesitamos que haga un gol. Necesitamos que él esté cerca de ese final de jugada porque tiene tiene gol. Y bueno, le vamos a seguir exigiendo esto que nos está dando porque demostró que lo que lo puede hacer.

LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL ATLETI

No sé si estamos hablando de un partido sólo o estamos hablando desde que empezó la pretemporada. Creo que todos los equipos padecemos la misma situación. En este caso, la Real Sociedad a Japón. Nosotros tuvimos que ir a jugar a México, Corea y Estados Unidos y a ellos les pasó lo mismo.

Es muy difícil preparar al equipo como se preparaba antiguamente. Antes tenías más tiempo, tenías 20 días, 15 días para la parte física. Después si vas avanzando con los partidos hoy no entrenas una semana y te tienes que poner a jugar. ¿Qué tenemos que hacer? Intentar adaptarnos a esto que hay e ir viendo desde las características de los futbolistas que tenemos cuáles son los mejores caminos. Está claro que todos los futbolistas no son iguales. Todos los futbolistas son diferentes y hay que ingeniárselas de la mejor manera para que lleguen de la mejor manera al momento de jugar. Al final con tantos partidos el entrenamiento principal termina siendo el partido y que descansen y que jueguen y que descansen y que jueguen por tres días cuatro días. Nosotros jugamos tres partidos cada tres días. Es durísimo, ¿qué vas a hacer? ¿Cuánto vas a entrenar? Es difícil entrenarlos, pero sí, obviamente, ir corrigiendo, ir viendo y que el partido mismo sea una forma de entrar. 

LOS CANTERANOS, CONVOCADOS TAMBIÉN CON EL ATLETI B

Ahora han salido rápido y van para allá. Habíamos hablado con Tevenet ayer por la mañana, que teníamos un coche preparado para al final del partido tener la posibilidad de que en el segundo tiempo yo los pueda aprovechar y bueno... Ingenio, ingenio para obviamente poder competir todo el tiempo en todos los lugares que pertenecen al club.

NO SE HA IDO CORRIENDO AL TUNEL DE VESTUARIOS

Este año este año me está gustando quedarme a disfrutar un poquito más. Última pregunta a la derecha.

KOKE

Son 11 años que venimos hablando de Koke y lo seguiremos haciendo porque tiene jerarquía, tiene compromiso, entiende el juego y bueno, cuando tiene la posibilidad de estar bien desde lo físico nos da muchas soluciones desde el juego. Muchos siempre me han criticado que juega de mediocentro bajo pero si el del mediocentro bajo juega bien, el equipo tiene posibilidad normalmente de hacer las cosas bien.

Simeone: "me siento orgulloso de los jugadores"