martes. 25.06.2024

Correa se resiente de la patada de Bellingham y será baja con el Atleti y con Argentina

Han corrido ríos de tinta y se han tenido que escuchar sorprendentes insinuaciones sobre si Ángel Correa estuvo simulando una lesión por la entrada de Bellingham. Mientras unos lavan la imagen del jugador del Real Madrid, Correa sigue renqueante y se perderá el partido contra la Real Sociedad y la convocatoria de Argentina.
Bellingham cazó a Correa / Foto: ATM
Bellingham cazó a Correa / Foto: ATM

Los hechos son tozudos y las consecuencias evidentes. La brutal entrada de Jude Bellingham sobre Ángel Correa en el último derbi madrileño sigue afectando al jugador argentino. Simeone ha confirmado que no estará en la convocatoria para el partido de este domingo ante la Real Sociedad y que también será baja con Argentina para terminar de recuperarse.

CORREA PAGA EL ESFUERZO PARA JUGAR

Las molestias en la rodilla de Correa continúan. Tras la patada de Bellingham en el derbi se perdió el encuentro ante Osasuna, en el que el Atleti apenas pudo disponer de dos delanteros de la primera plantilla, Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Tras la expulsión de este último forzó para jugar ante el Cádiz y no dejar al equipo sin delanteros. Salió bien aquella decisión porque jugó todo el partido y marcó dos goles, aunque al finalizar el encuentro reconoció que estaba jugando con dolor.

Por eso en el siguiente partido, ante el Feyenoord, fue suplente y apenas salió en los últimos 11 minutos. Pues bien, todo este esfuerzo le ha acabado por pasar factura. No dejar al club sin delanteros ha provocado que tenga que descansar definitivamente ante un rival directo como la Real Sociedad y que se pierda la convocatoria con Argentina del parón de selecciones.

EL ENTORNO MEDIÁTICO DEL REAL MADRID PUSO EN DUDA LA LESIÓN

Y todo esto tras una semana larga en la que desde las terminales mediáticas del Real Madrid se ha puesto en duda que Correa tuviera alguna lesión como consecuencia de la entrada de Bellingham, que se saldó con una simple tarjeta amarilla. Primero pusieron en duda que un esguince de grado 1, el comunicado por el club, permitiera jugar una semana después, obviando significativos precedentes incluso en el propio Real Madrid. Luego cuestionaron también que las declaraciones del jugador sobre sus dolores fueran ciertas. 

Ahora Correa se perderá su segundo partido como consecuencia de la lesión y también se pierde ir con su selección nacional. Quien sí ha podido disputar los siguientes partidos, con gran éxito para su club, por cierto, es el jugador del Real Madrid, que apenas pagó consecuencias por la acción que dejó lesionada la rodilla del Ángel del Atleti.

Correa se resiente de la patada de Bellingham y será baja con el Atleti y con Argentina