lunes. 29.04.2024
Giménez, tras marcar un gol al Real Madrid / Foto: ATM
Giménez, tras marcar un gol al Real Madrid / Foto: ATM

José María Giménez va camino de convertirse en un "one club man" del Atlético de Madrid, al menos si lo consideramos desde su salida de Uruguay. Llegó con apenas 18 años y acaba de firmar la renovación de su contrato por tres años más, hasta 2028, de modo que llegaría hasta los 33 años defendiendo la camiseta del Atleti.

EL ATLETI RENUEVA A JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ

La renovación se acordó en septiembre pero se firma ahora en un momento crucial. Nadie cuestiona la calidad de un jugador que es, probablemente, el mejor central del Atleti y uno de los mejores del campeonato de Liga. A ello se une su indestructible vinculación con el club y su afición, que se traslada al campo con una garra inigualable. Sin embargo, su rendimiento se ve continuamente lastrado por las continuas lesiones musculares que sufre el jugador y que no sólo lo apartan de disputar muchos encuentros sino que entorpecen su ideal puesta a punto.

Pues bien, cuando el cansancio por sus lesiones es patente en la afición rojiblanca, el Atleti ha decidido acometer su renovación por tres años más. Su contrato no expiraba hasta 2025, por lo que no había prisa ninguna en hacerlo. La renovación da un mensaje claro. Hay plena confianza en el jugador y se sigue contando con él hasta el final a pesar de las lesiones.

OFERTAS DE OTRAS LIGAS POR GIMÉNEZ

Justo en este momento Giménez es baja por un edema en el sóleo que le ha llegado a los pocos partidos de regresar de otra lesión que le impidió arrancar el campeonato liguero. A pesar de este problema con su musculatura, Giménez ha tenido buenas ofertas tanto de la Premier como de Italia, según informa Fabrizio Romano, si bien las habría descartado todas por permanecer en el Atleti, donde es feliz. También fue durante muchos años objeto de deseo del Barcelona.

Una renovación de estas características también puede esconder una más que probable rebaja salarial, algo en lo que se está empeñando Miguel Ángel Gil a la hora de hacer renovaciones como la de, por ejemplo, Morata. Se aumenta la vinculación contractual del jugador pero a la vez se rebaja su sueldo anual para ayudar a las finanzas del Atleti.

LA HISTORIA DE ÉXITO DE GIMÉNEZ EN EL ATLETI

Giménez llegó al club con apenas 18 años, en abril de 2013 y debutó cinco meses después, el 14 de septiembre, en el triunfo por 4-2 contra el Almería. Así, en aquella campaña fue partícipe de la conquista del campeonato liguero 2013/14, mientras continuaba formándose al más alto nivel.

En las siguientes temporadas siguió ganando protagonismo y su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en el Atleti como en la selección uruguaya. Integrante desde la campaña 19/20 del cuarteto de capitanes, hasta la fecha ha conquistado no solo la citada Liga 2013/14 sino además, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18, la Supercopa de Europa 2018 y la Liga 2020/21 y hoy en día sigue escribiendo su historia rojiblanca acumulando un total de 290 partidos con la elástica del Atlético de Madrid.

El Atleti acalla dudas con la renovación de Josema Giménez