jueves. 18.04.2024
Morata celebra su gol al Betis / Foto: ATM
Morata celebra su gol al Betis / Foto: ATM

Álvaro Morata llevaba sin marcar desde el 22 de enero en el partido contra el Granada, una eternidad para un delantero centro que esta temporada se había convertido en referencia goleadora del Atlético de Madrid. Ante el Betis, 41 días y 8 partidos después, Morata anotó su 20º gol de la temporada, tal como había pronosticado Simeone el día anterior.

UN GOL PARA ROMPER LA RACHA NEGATIVA

Le costó a Morata cumplir la predicción de Simeone porque ni siquiera fue capaz de aprovechar el penalti que él mismo provocó. Sin embargo, justo antes del descanso estuvo más listo que los demás para aprovechar el rechazo de un balón despejado por Rui Silva para marcar de cabeza. Con este tanto, el madrileño alcanza esta temporada los 20 goles entre todas las competiciones (14 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa del Rey).

Sólo una vez ha alcanzado Álvaro Morata estos números en su carrera. Fue vistiendo la camiseta del Real Madrid en la temporada 16/17. Entonces también marcó 20 goles pero necesitó disputar para ello 45 partidos mientras que ahora ha alcanzado ese número en sólo 37 encuentros. Ya constituye, por tanto, un récord personal, pero todo indica que, salvo tremenda racha negativa, el jugador rojiblanco tendrá pronto la oportunidad de seguir mejorando la estadística de esta temporada. Próximo objetivo, el sábado en Cádiz.

Morata vuelve a la senda del gol y bate un récord personal