sábado. 27.04.2024
Alineación del Atleti ante el Valencia / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Valencia / Foto: ATM

Oblak: casi inédito

Fue un mero espectador durante la primera parte. Recibió dos disparos a puerta desde lejos que resolvió bien, así como los balones por alto.

Nahuel Molina: de vuelta

Cuajó un muy buen partido Molina recordando al de sus mejores momentos en el Atleti. Llevó peligro por su banda, asistió para el segundo gol y estuvo expeditivo las pocas veces que se tuvo que emplear en defensa.

Savic: concentrado

Como el resto de la zaga, apenas fue exigido en defensa. Tuvo que participar mucho en la salida del balón porque es al que dejaban más libre los jugadores del Valencia. No cometió errores y se limitó a no complicarse.

Giménez: comandante

Cuando está a este nivel aporta muchísima seguridad a la defensa. Se fue con molestias por un pisotón y el miedo a una de sus recurrentes lesiones tiene al Atlético en vilo con los partidos que se avecinan. Está siendo fundamental en las últimas porterías a cero.

Reinildo: qué bueno que volviste

Imperial. Su mini pretemporada en la Copa de África tras recuperar de su lesión le ha sentado fenomenal. Ha vuelto como si nada. Un muro en defensa, rapidísimo al corte contra su marca y contra la de los demás defensas si es necesario. No la saca jugada como Hermoso pero da una tranquilidad atrás que se nota mucho.

Lino: maestro

Encara, regatea, por fuera, por dentro, genera pánico y encima marca. Está a un nivel espectacular.

Koke: rapidez

Sí, rapidez. No es el más veloz de piernas pero sí de cabeza. Desatranca como nadie al primer toque, siempre dando una salida rápida a sus compañeros y siempre haciendo inútil los intentos de presión. Su pase a Molina previo al segundo gol era crema. Partidazo.

De Paul: on fire

Si Koke desatranca, De Paul genera. El argentino sigue disfrutando de su buen momento. Interviene en todas, maneja el ritmo, rompe líneas. Otro buen partido del campeón del mundo.

Pablo Barrios: listo

Aprovechó su oportunidad el canterano. Simeone sigue dándole minutos y es mucho lo que aporta. Velocidad, descaro y mucho trabajo tanto en la creación como en la destrucción.

Memphis Depay: goleador

Memphis parece recuperado para la causa cuando ya no se le esperaba. Que dure. Estuvo incisivo, generó peligro y estuvo listo para aprovechar el pase de Molina. Que dure.

Griezmann: asistente

Aunque le falta un punto de chispa, al 90% Antoine sigue siendo imprescindible. La asistencia para el gol de Lino que abrió el marcador es de escándalo.

SUPLENTES

Morata: mala suerte

No dispuso de muchas oportunidades para intervenir pero tuvo la mala suerte de recibir un golpe que le ha provocado molestias en los isquitibiales. Miedo.

Witsel: en forma

Le tocó guardar banquillo pero cuando sustituyó a Giménez cumplió como de costumbre. Un fenómeno.

Saúl: desconectado

Cuesta entender por qué ha desaparecido el Saúl de principios de temporada cuando parecía estar para ganarse el puesto. Genera incertidumbre cuando tiene el balón porque elige mal con demasiada frecuencia.

Llorente: velocidad

No tuvo mucho que hacer pero dio consistencia y velocidad al ataque por la derecha.

Riquelme: intención

Atacó bien por la izquierda pero tampoco tuvo muchas ocasiones-

Así Jugaron: el 1x1 del Atleti ante el Valencia