sábado. 04.05.2024
Alineación del Atleti ante el Betis / Foto: ATM
Alineación del Atleti ante el Betis / Foto: ATM

Oblak: tranquilo

El guardameta esloveno apenas tuvo que intervenir en el partido y se mostró seguro bajo palos. estuvo a punto de no partir de inicio pero afortunadamente se recuperó a tiempo.

Azpilicueta: veterano

El navarro va a lo suyo. Conoce el oficio y lo ejerce independientemente de lo que tenga delante o al lado. Fue de los mejores del equipo y ya es fijo para Simeone. Jugó de lateral con Llorente delante.

Savic: duro

Savic cumplió su misión. No dejó un balón suelto y se empleo con dureza en los cortes. En ocasiones con mucho riesgo. Se ganó una amarilla pero después tuvo un par de acciones al límite.

Witsel: impecable

Simeone optó por él en el centro de la defensa y acertó de pleno. El belga estuvo impecable, no se le pasó ni una y salvó algún disparo peligroso. Ademñas ayuda en la salida de balón con criterio.

Hermoso: invicto

Mario Hermoso sigue en su línea. No se lo pusieron fácil porque el Betis atacó mucho más por su banda pero el madrileño salió vencedor en casi todos los duelos. Además desatascó el juego con sus cambios de juego y fue el autor del único tiro a puerta de los rojiblancos.

Llorente: desaparecido

Difícil de explicar el mal partido de Llorente. Si en el último encuentro marcó y combinó bien con Azpilicueta, en este estuvo desaparecido y cuando la tocó fue para entregarla al rival. Simeone lo quitó en el descanso.

Carrasco: inane

No se vio al Carrasco atrevido y desequilibrante. Apenas lo intentó y no tuvo éxito en sus pocas internadas. Mal.

De Paul: el 5

Simeone apostó por el para sustituir a Koke... y se echó mucho de menos a Koke. Aun así fue de lo poco salvable en el centro del campo rojiblanco. Para cuando lo pusieron de interior ya estaba fundido. Ha tenido partidos mejores.

Thomas Lemar: lento

No estuvo cómodo el francés en el partido. Se le vio lento, con poca capacidad de repliegue y poco acierto en ataque. Lo intentó pero no le salieron las cosas.

Griezmann: se busca

Antoine sigue buscando su mejor nivel. En ocasiones realiza alguna acción que nos recuerda al Griezmann de la pasada temporada, con alguna combinación o recuperando un balón en defensa, pero de momento está muy lejos de su mejor forma. El equipo lo nota mucho.

Memphis Depay: solitario

No pudo convertirse en referencia en ataque y cuando le llegaba el balón en ocasiones se sintió muy sólo en el ataque. Intentó algún regate de mérito y sacó jugo de situaciones complicadas pero no estuvo fino en general. No aprovechó la titularidad.

Pablo Barrios: revulsivo

En la segunda parte Simeone lo colocó de 5 y mandó a De Paul de interior. Mejoró el equipo son su mayor ritmo de juego. Estuvo preciso en el pase y en el corte. Con él llegaron los mejores minutos del Atleti.

Saúl: versátil e intrascendente

Simeone lo colocó en distintas posiciones pero no acabó de encontrar su juego ni tampoco logró imponer su buen juego de cabeza.

Morata: pólvora mojada 

Lo intentó Morata pero siguen sin salirle las cosas. Al menos se convirtió en referencia de ataque y tuvo oportunidad para luchar por varios balones. Sin embargo no sacó nada positivo de sus duelos.

Samuel Lino: voluntarioso

Lino salió para generar peligro donde Carrasco no lo había hecho. En el poco tiempo que tuvo lo intentó pero tampoco salió airoso.

Riquelme: peligro

Le pasó igual que a Lino. Trató de llevar peligro desde la banda derecha y logró colgar algún balón peligoso. Cumplió pero tampoco tuvo tiempo para más.

Así jugaron: el 1x1 del Atlético ante el Betis